Policies, plans and strategies related to FNS with the "Production" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 86.

  • Mexico

    Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018

    El Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 proyecta, en síntesis, hacer de México una sociedad de derechos, en donde todos tengan acceso efectivo a los derechos que otorga la Constitución. Traza los grandes objetivos de las políticas públicas y establece las acciones específicas para alcanzarlos. Busca alcanzar un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global. Impulsa un federalismo articulado, partiendo de la convicción de que la fortaleza de la nación proviene de sus regiones, estados y municipios. Asimismo, promueve transversalmente, en todas las políticas públicas, tres estrategias: Democratizar la Productividad, consolidar un Gobierno Cercano y Moderno, así como incorporar la Perspectiva de Género.

  • Paraguay

    Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema

    This Program aims to, primarily, increase income and access to social services for families living in extreme poverty. In order to accomplish the aforementioned, differentiated support for families in the agricultural sector and nonagricultural are delivered, and coverage of flagship programs and social services is expanded. The program coordinates the actions of all public institutions that, in coordination, provide simultaneous responses related to the access to food, health, education, drinking water, safe and comfortable housing, and new jobs and better opportunity revenues for the most vulnerable families in Paraguay.

  • Paraguay

    Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030

    The National Development Plan (PND) is the document that defines the axes and strategic objectives, policy priorities and lines of action for inclusive and sustainable development in Paraguay. In the short term, the PND serves as a reference for the definition of programs and allocation of public resources, while establishing indicators for monitoring of the actions and for the verification of compliance with the Objective set by the Government. In the medium term, the implementation of the PND involves the alignment of strategic objectives with the priorities promoted every five years, with political and institutional mechanisms to take into account and shape the strategic direction of the PND for development by 2030.

    It has 3 lines of action:

    1. Poverty reduction and social development.
    2. Inclusive economic growth.
    3. Paraguay’s insertion in to the world.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015 representa un esfuerzo para desarrollar acciones articuladas en seguridad alimentaria y nutricional. Constituye una herramienta para la conducción de acciones en esta temática y para poder canalizar recursos necesarios en la implementación del mismo. El propósito del Plan es operativizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2021.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 “María Teresa Obregón Zamora”

    El Plan Nacional de Desarrollo es un instrumento para orientar un adecuado proceso de toma de decisiones, una racional asignación de los recursos y una ordenada gestión gubernamental. el Plan Nacional de Desarrollo (PND) pauta las líneas estratégicas de acción para promover el desarrollo del país para el próximo cuatrienio, de manera tal que se cuente con un marco integrador, una visión integral, capaz de reconocer y atender las cuestiones urgentes y las importantes, para contribuir a un desarrollo sostenido y sostenible. Se presenta como el marco orientador del Gobierno, en el cual se recoge las prioridades de desarrollo nacional, sectorial y regional y se establecen, de una manera coherente y con carácter vinculante para los entes y órganos del Estado, las políticas, objetivos, acciones y metas prioritarias, que definirán el quehacer del Poder Ejecutivo.

    La propuesta de desarrollo nacional que se tiene en este Plan, corresponde a "(...)un desarrollo más seguro, liderado por la innovación, la ciencia y la tecnología, fortalecido por la solidaridad y comprometido con la sostenibilidad ambiental". Dicha visión se sustenta en cuatro grandes pilares de gestión: Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Paz Social, Ambiente y Ordenamiento Territorial y Competitividad e Innovación. Cada eje, retomando las propuestas sectoriales, incorpora las que se refieren a acciones integrales, que se suman a la gran meta de crear una sociedad más segura, más solidaria y equitativa, más competitiva y sostenible.

  • Costa Rica

    Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario 2011-2014

    El Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario 2011-­2014, constituye el instrumento de planificación del sector para hacer efectiva, en el corto y mediano plazo, la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-­2021. El objetivo de este instrumento es proporcionar desde la Rectoría, a las autoridades institucionales agropecuarias, a los niveles técnicos, a la academia, al sector privado y a la sociedad civil, un norte claro, que oriente la toma de decisiones, hacia el logro de objetivos comunes y resultados que concreten la misión del Sector en el período 2011-­ 2014, de manera coherente y articulada con su visión de largo plazo.

  • Colombia

    Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014

    El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 es el mapa y la brújula para abordar y resolver las necesidades apremiantes de la nación y aprovechar sus potencialidades, pero sobre todo para sentar las bases que permitan alcanzar las metas y garantizar el cumplimiento de la visión de país y los compromisos del programa de gobierno. Lo que se busca alcanzar con el Plan es ser un país con prosperidad para todos: con más empleo, menor pobreza y más seguridad. 

    Para cumplir este objetivo, se han identificado ocho grandes ejes:

    1. Innovación
    2. Buen gobierno
    3. Relevancia internacional 
    4. Sostenibilidad ambiental
    5. Crecimiento y competitividad
    6. Igualdad de oportunidades
    7. Consolidación de la paz 
    8. Convergencia y Desarrollo regional. 

  • Dominican Republic

    Government Plan 2012-2016

    It is the response of the Government to the challenges that the country faces; aims to lead Dominican society towards a new development model that ensures the growth of the economy. The priority is to generate quality jobs, reducing overall poverty and extreme poverty, expand and defend the middle class and raise the quality of life for all, consistent with the preservation of natural resources. 

    To achieve the above, work is done in the following areas:

    1. A dignified and healthy life for the entire population.
    2. Prosperous economy, competitive and sustainable, creator of decent jobs and social equity.
    3. Environmental sustainability for development and adaptation to climate change.
    4. Participatory public institutions for social welfare.

  • Venezuela

    Plan de la Patria Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019

    El Plan de la Patria 2013-2019 es la carta estratégica del Gobierno Venezolano que guía al país por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI. 

    Contempla cinco objetivos históricos:

    1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
    2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
    3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
    4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
    5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

  • Guyana

    A National Strategy for Agriculture in Guyana

    The strategy of the Ministry of Agriculture states that the vision for 2020 is that agriculture is the vehicle for sustainable economic and social prosperity. It is based on 5 strategic approaches to agriculture:

    1. Food security - Strengthening the end of hunger in Guyana, ensuring that everyone has enough food in each community.
    2. Make fiber and nutritious food accessible by citizens - nutrition security for all.
    3. Fuel production - Helping the development of alternative fuel sources, reducing dependence on fossil fuels and creating a bio-energy industry in Guyana.
    4. Cosmetics and health products - An agro-processing industry to create a new industry in Guyana.
    5. Furniture and crafts - An industry that is expected to grow in Guyana.