Policies, plans and strategies related to FNS with the "Health and nutrition" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 85.

  • Paraguay

    Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030

    The National Development Plan (PND) is the document that defines the axes and strategic objectives, policy priorities and lines of action for inclusive and sustainable development in Paraguay. In the short term, the PND serves as a reference for the definition of programs and allocation of public resources, while establishing indicators for monitoring of the actions and for the verification of compliance with the Objective set by the Government. In the medium term, the implementation of the PND involves the alignment of strategic objectives with the priorities promoted every five years, with political and institutional mechanisms to take into account and shape the strategic direction of the PND for development by 2030.

    It has 3 lines of action:

    1. Poverty reduction and social development.
    2. Inclusive economic growth.
    3. Paraguay’s insertion in to the world.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015 representa un esfuerzo para desarrollar acciones articuladas en seguridad alimentaria y nutricional. Constituye una herramienta para la conducción de acciones en esta temática y para poder canalizar recursos necesarios en la implementación del mismo. El propósito del Plan es operativizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2021.

  • Colombia

    Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia

    The National Strategy for Comprehensive Care for Early Childhood "De Cero a Siempre" is a set of planned actions at the national and territorial level, to promote and ensure child development of girls and boys in early childhood, through a unified and inter sectoral work, with a human rights perspective and a differential approach, articulates and promotes the development of plans, programs, projects and actions for comprehensive care make sure that every child, according to their age, background and condition. The strategy is aimed at the 5,132,000 children from zero to five years of age in the country.

    • Health and nutrition
  • Costa Rica

    Plan Nacional de Salud 2010-2021

    El Plan Nacional de Salud 2010 - 2021 busca dar respuesta a las necesidades de la población en general y a los grupos más vulnerables y excluidos en particular en materia de salud. Tiene como propósito proteger y mejorar, con equidad el proceso de salud de la población, mediante la participación articulada de los actores sociales y la gestión de la planificación, a fin de promover una mejor calidad de vida.

    El Plan Nacional de Salud 2010 - 2021 constituye una propuesta dirigida a fortalecer el estado de bienestar social que históricamente se ha construido, basado en el respeto y promoción de los derechos humanos donde se reconoce la diversidad, la igualdad y la equidad de género, como pilares fundamentales de la salud.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Actividad Física y Salud 2011-2021

    El Plan Nacional de Actividad Física y Salud para el periodo 2011-2021 pretende orientar las acciones concretas que se requieren en el país para que la población aumente sus niveles de actividad física, adoptando estilos de vida más activos que contribuyan a la prevención de enfermedades y al bienestar general.

    • Health and nutrition
  • Costa Rica

    Plan Nacional para la Reducción del Consumo de Sal / Sodio en la Población de Costa Rica 2011-2021

    El Plan Nacional para la Reducción del Consumo de Sal / Sodio en la Población de Costa Rica 2011-2021 tiene como meta lograr la reducción del consumo de sal y de sodio en la población nacional y el contenido de sodio, en los alimentos procesados y preparados, para alcanzar progresivamente la recomendación de la OMS (5 g sal ó 2 g sodio/persona/día) y de esa manera contribuir en Costa Rica a la reducción de la morbi-mortalidad atribuible a hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y padecimientos asociados.

    • Health and nutrition
  • Costa Rica

    Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 “María Teresa Obregón Zamora”

    El Plan Nacional de Desarrollo es un instrumento para orientar un adecuado proceso de toma de decisiones, una racional asignación de los recursos y una ordenada gestión gubernamental. el Plan Nacional de Desarrollo (PND) pauta las líneas estratégicas de acción para promover el desarrollo del país para el próximo cuatrienio, de manera tal que se cuente con un marco integrador, una visión integral, capaz de reconocer y atender las cuestiones urgentes y las importantes, para contribuir a un desarrollo sostenido y sostenible. Se presenta como el marco orientador del Gobierno, en el cual se recoge las prioridades de desarrollo nacional, sectorial y regional y se establecen, de una manera coherente y con carácter vinculante para los entes y órganos del Estado, las políticas, objetivos, acciones y metas prioritarias, que definirán el quehacer del Poder Ejecutivo.

    La propuesta de desarrollo nacional que se tiene en este Plan, corresponde a "(...)un desarrollo más seguro, liderado por la innovación, la ciencia y la tecnología, fortalecido por la solidaridad y comprometido con la sostenibilidad ambiental". Dicha visión se sustenta en cuatro grandes pilares de gestión: Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Paz Social, Ambiente y Ordenamiento Territorial y Competitividad e Innovación. Cada eje, retomando las propuestas sectoriales, incorpora las que se refieren a acciones integrales, que se suman a la gran meta de crear una sociedad más segura, más solidaria y equitativa, más competitiva y sostenible.

  • Colombia

    Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014

    El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 es el mapa y la brújula para abordar y resolver las necesidades apremiantes de la nación y aprovechar sus potencialidades, pero sobre todo para sentar las bases que permitan alcanzar las metas y garantizar el cumplimiento de la visión de país y los compromisos del programa de gobierno. Lo que se busca alcanzar con el Plan es ser un país con prosperidad para todos: con más empleo, menor pobreza y más seguridad. 

    Para cumplir este objetivo, se han identificado ocho grandes ejes:

    1. Innovación
    2. Buen gobierno
    3. Relevancia internacional 
    4. Sostenibilidad ambiental
    5. Crecimiento y competitividad
    6. Igualdad de oportunidades
    7. Consolidación de la paz 
    8. Convergencia y Desarrollo regional. 

  • Panama

    Plan Nacional de Combate a la Desnutrición Infantil 2008-2015

    El Plan Nacional de Combate a la Desnutrición Infantil 2008-2015 busca reducir la prevalencia de desnutrición moderada y severa en niños de 0 a 36 meses. El plan va dirigido a embarazadas, lactantes y niños menores de 36 meses de los 98 corregimientos de mayor índice de pobreza, pobreza extrema y desnutrición (distritos priorizados por la Red de Oportunidades).

    Los resultados esperados son los siguientes:

    1. Se incrementa la cobertura de atención primaria en salud en embarazadas y niños de 0 a 36 meses.
    2. Las madres embarazadas atendidas en instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA) llegan al parto con un peso adecuado y sin anemia. 
    3. Se incrementa el porcentaje de madres que dan lactancia exclusiva hasta los 6 meses. 
    4. Los niños inician alimentación complementaria a los 6 meses con alimentos adecuados en calidad y cantidad. 
    5. Se reduce la prevalencia de deficiencia de micronutrientes (vitamina A, hierro, cinc) en menores de 3 años.

    • Health and nutrition
  • Dominican Republic

    Government Plan 2012-2016

    It is the response of the Government to the challenges that the country faces; aims to lead Dominican society towards a new development model that ensures the growth of the economy. The priority is to generate quality jobs, reducing overall poverty and extreme poverty, expand and defend the middle class and raise the quality of life for all, consistent with the preservation of natural resources. 

    To achieve the above, work is done in the following areas:

    1. A dignified and healthy life for the entire population.
    2. Prosperous economy, competitive and sustainable, creator of decent jobs and social equity.
    3. Environmental sustainability for development and adaptation to climate change.
    4. Participatory public institutions for social welfare.