Policies, plans and strategies related to FNS with the "Sanitary conditions" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 52.

  • Paraguay

    Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2014-2018

    El Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2014-2018 es el instrumento técnico de concreción de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2014 - 2024 (POLNA),por lo que los conceptos fundamentales, los principios y las directrices de la POLNA son la base del PNA.

  • Peru

    Plan de Gobierno 2016-2021

    Plan de Gobierno para el periodo 2016-2021 donde se ofrece el diagnostico de la situación del país, las propuestas y metas en las que se centrará el actual Gobierno. Es una propuesta de cambio democrático cuyo norte es lograr un país donde el desarrollo social, cultural y económico esté al alcance de todas y todos.

  • Peru

    Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013 - 2021

    La Estrategia es el resultado de un trabajo participativo público-privado desarrollado en cumplimiento del Decreto Supremo N° 102-2012-PCM de fecha 12 de octubre de 2012, que declaró de interés nacional y necesidad pública la seguridad alimentaria y nutricional de la población nacional y creó la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de naturaleza permanente, adscrita al Ministeriode Agricultura, hoy Ministerio de Agricultura y Riego.

  • Peru

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-2021

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-202 es el resultado de un trabajo participativo público-privado desarrollado en cumplimiento del Decreto Supremo N° 102-2012-PCM de fecha 12 de octubre de 2012, que declaró de interés nacional y de necesidad pública la seguridad alimentaria y nutricional de la población nacional y creó la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de naturaleza permanente, adscrita al Ministerio de Agricultura, ahora Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la finalidad de coordinar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, y representantes de la sociedad civil, orientados a la consecución de la Seguridad Alimentaria y Nutricional Nacional.

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentariay Nutricional 2015-2021, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2015-MINAGRI, se sostiene en la visión y los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013 - 2021 (ENSAN 2013-2021). Asimismo, contiene las estrategias y líneas de acción que guían la intervención del Estado con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población peruana hacia el año 2021 a través de la implementación de un conjunto de acciones en el marco de las cinco dimensiones de la seguridad alimentaria y nutricional: disponibilidad, acceso, utilización, estabilidad e institucionalidad.

  • Ecuador

    Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento

    El Gobierno del Ecuador, a través del Plan Nacional del Buen Vivir y la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (ENIEP), ha situado al sector del agua potable y saneamiento en un espacio importante dentro de la agenda de desarrollo del país, consiguiendo que las diferentes estructuras del Estado alineen sus esfuerzos para incrementar significativamente el acceso a estos servicios básicos.

    En este contexto, la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) presenta la Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ENAS), con objeto de redinamizar estos esfuerzos y establecer la hoja de ruta a seguir para alcanzar, en los próximos diez años, el acceso universal a unos servicios de agua potable y saneamiento de calidad, dignos y sostenibles

    La Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento establece pilares de intervención para alcanzar el objetivo último de “garantizar el ejercicio pleno del derecho humano al agua y saneamiento de la población ecuatoriana, en condiciones de sostenibilidad y participación efectiva”.

    • Sanitary conditions
  • Bolivia

    Agenda Patriótica 2025: 13 pilares de la Bolivia digna y soberana

    El Año 2025 Bolivia cumplirá 200 años desde su fundación y como conmemoración a este futuro hito histórico, se han planteado 13 pilares para constituir la Bolivia Digna y Soberana, con el objetivo de levantar una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático, sin discriminación, racismo, odio, ni división.

    La realización de la Agenda Patriótica es una responsabilidad compartida de todos los niveles de gobiernos.

  • Argentina

    Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento

    Con el objeto de solucionar los deficits de cobertura de los servicios de agua y cloaca y otros que presenta el sector, se ha elaborado la primera versión del Plan de Agua Potable y Saneamiento, mediante el cual se explicitan las bases de las políticas del sector así como los lineamientos de la programación de las acciones a llevar a cabo para cumplir los objetivos de la propuesta del Gobierno Nacional. Asimismo, las metas y contenidos de este Plan contribuyen al cumplir el objetivo de “Pobreza cero” planteado por el Gobierno Nacional.

    En el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento (PNAPyS) se proponen las bases para el desarrollo del sector con el objetivo de alcanzar  para el 2019 niveles de cobertura de 100% en agua potable y del 75% en cloaca en las áreas urbanas del país. El contenido de este documento se refiere a cómo alcanzar este objetivo, cuáles son las principales acciones a realizar, los plazos (cuándo), los actores (quiénes) y cómo se espera financiarlo. El PNAPyS comprende la organización institucional del sector, aspectos de cobertura y calidad, operadores y su gestión, el plan de inversiones y su financiamiento.

    Para subsanar los déficits de coberturas, a las vez de atender el crecimiento poblacional que experimentarán los centros urbanos para el período señalado, se requiere ejecutar obras para incorporar 8,2 millones de personas en agua y 8,9 millones en cloaca, que demandarán inversiones del orden de USD 22.000 millones.

    • Sanitary conditions
  • Argentina

    Plan Nacional del Agua

    El Plan Nacional del Agua apunta a reducir sustancialmente el porcentaje de la población en situación de pobreza, a garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, el desarrollo productivo sustentable, la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el medio ambiente y mejorando la protección de la población contra las inundaciones.

    Fue elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, como un marco de acción cuyo fin último es maximizar la función económica, ambiental y social del agua.

  • Mexico

    Programa de Acción Específico: Entornos y Comunidades Saludables 2013-2018

    El Programa de Acción Específico (PAE): Entornos y Comunidades Saludables, tiene como ámbitos de acción: a los municipios, a las comunidades y a los diversos entornos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan. Estos ámbitos son elementos fundamentales para consolidar el papel que tienen los gobiernos municipales, como instancia decisiva para avanzar en el desarrollo económico y en el fortalecimiento de las comunidades, orientadas a facilitar el proceso de búsqueda de mejores condiciones para lograr una vida sana.

    La concepción de este Programa parte del reconocimiento del entorno, la comunidad y el municipio, como el espacio local para la construcción de un nuevo orden social, ya que constituye la unidad administrativa-política más pequeña y geográficamente, con una población definida que comparte condiciones favorables y riesgos; que tiene el mandato, la autoridad y gran parte de los recursos y mecanismos para desarrollar actividades concretas de Promoción de la Salud.

    En este contexto se propone con el Programa, acciones integradas de prevención y Promoción de la Salud, en donde se identifiquen los Determinantes Sociales de la Salud que influyen en la salud, para con ello coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor para las entidades federativas y los municipios, favoreciendo así un mejor desarrollo económico y social desde el nivel local.

  • Panama

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021

    El propósito del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021 es promover la seguridad alimentaria y nutricional mediante la coordinación intersectorial e interinstitucional de las acciones programáticas que se desarrollarán en el país en materia de alimentación y nutrición para el disfrute del derecho a la alimentación de toda la población panameña, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad. Dichos grupos están concentrados fundamentalmente en las comarcas indígenas y en las áreas rurales, en particular a las personas dependientes de la agricultura familiar. Para garantizar su seguridad alimentaria y nutricional, el Plan propone fortalecer los sistemas de protección social, a través de instrumentos de protección contributiva y no contributiva, junto a la mejora de las opciones productivas.