Policies, plans and strategies related to FNS with the "Domestic trade" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 11.

  • Ecuador

    Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 - 2017

    This National Plan for Good Living is a macro policy of the Ecuadorian State, in which sectoral policies and government programs are developed. It presents continuity with the National Plan for Good Living 2009-2013, featuring 12 national objectives that include policies and strategies for each of them, plus an investment plan and a national territorial strategy to adapt national Objective and policies to territories. The revolutions stated in this this roadmap are in regard to: equity, comprehensive development, the Cultural Revolution, the Urban Revolution, the Agrarian Revolution and the Revolution of Knowledge.

  • Mexico

    Mexico Without Hunger National Program

    It is an Inclusion and Social Welfare Strategy of national scope, which aims to ensure food security and nutrition of 7.01 million Mexicans which currently live in extreme poverty and seeks to contribute to the full exercise of their right to food.

    It draws from principles of coordination between different agencies of the Federal Public Administration and through partnerships with civil society and the private sector. It consists of a multi-year basis, it has short-, medium- and long-term objectives in order to assess achievements and identify opportunities, and take precepts of accountability, transparency and responsibility.

  • Brazil

    Plano Nacional de Segurança Alimentar e Nutricional

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional implementa la Política Nacional de Seguridad Alimentaria, es el principal instrumento de planificación, gestión y ejecución de la Política. Integra decenas de acciones centradas en la producción, el fortalecimiento de la agricultura familiar, el abastecimiento alimenticio y la promoción de una alimentación saludable y adecuada.

  • Guatemala

    Política Ganadera Bovina Nacional

    La Política Pública para la Ganadería Bovina de Guatemala tiene, en sus orígenes, el deseo legítimo del Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, de contribuir al bienestar de los guatemaltecos, desarrollando el subsector de la ganadería bovina nacional mediante el impulso delas cadenas de la carne y la leche. El proceso de formulación procuró la combinación del conocimiento técnico, antecedentes históricos y una consulta amplia de los actores vinculados a las agro-cadenas, incluyendo a los consumidores de productos cárnicos y lácteos, a efecto de identificar los desafíos que debe afrontar y las oportunidades que puede aprovechar para su pleno desarrollo.

    La Política busca aumentar la producción nacional de carne y de leche, impulsado un subsector ganadero bovino y su agroindustria organizado, responsable, con capacidades múltiples que le permitan alcanzar la competitividad y así poner a disposición de la población más vulnerable del país, empleo, ingresos y contribuir con su seguridad alimentaria.

  • Honduras

    Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

    La ENSAN es la Estrategia de Implementación de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Largo Plazo (PSAN). La Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional responde a la problemática SAN y sus desafíos de la siguiente forma:

    • Establece un concepto oficial de Seguridad Alimentaria y Nutricional que coloca el desarrollo del ser humano como la finalidad central de toda iniciativa SAN.
    • Redefine la población meta y establece un nuevo sistema de clasificación de grupos vulnerables basado en el nivel de riesgo alimentario.
    • Establece principios fundamentales que deben regular toda actuación pública, procurando la restauración moral y ética, recuperando el orgullo e identidad nacional, la eficiencia en los recursos, la sostenibilidad de los procesos, la vigilancia social y rendición de cuentas, entre otros.
    • Establece el desarrollo humano integral con enfoque de familia como eje transversal de toda la Estrategia.
    • Estructura el marco organizacional para la gestión SAN a nivel político, normativo, operativo y de concertación, coordinación y planificación.
    • Fortalece los mecanismos de coordinación, planificación, ejecución y operatividad para el desarrollo regional y local.
    • Establece un nuevo modelo de intervención de largo plazo para la SAN.
    • Identifica los principales desafíos en términos de atención gubernamental, según estratos sociales en crisis alimentaria: disponibilidad, acceso, uso, consumo y estabilidad en los alimentos y establece líneas de acción y medidas a tomar en el inmediato, corto, mediano y largo plazo.
    • Crea indicadores de avance aplicables a toda acción derivada de la ENSAN, que servirán para orientar y valorar la eficiencia en el sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación para la ENSAN.
    • Relaciona las medidas con los lineamientos estratégicos y los indicadores de avance del Plan de Nación lo que permitirá medir los impactos de la ENSAN en el logro de las metas y objetivos nacionales.
    • Implementa su accionar bajo un enfoque sistémico, crea varios sistemas de intervención, con mecanismos y enfoque sectorial estratégico. 

  • Honduras

    Plan de Gobierno

    El Plan de Gobierno 2010-2014 es el primero que se integra al Sistema Nacional de Planificación cuya estructura debe responder a los objetivos y metas de la Visión de País hacia el año 2038 y a los lineamientos estratégicos e indicadores del Plan de Nación 2010-2022 cuya finalidad última es el desarrollo integral de Honduras en los económico y lo social. Es el planteamiento de políticas, programas y proyectos que en cada administración gubernamental, independientemente del partido político que lo presente y ejecute, aborda la forma como esa administración particular pretende contribuir al logro de las metas e indicadores en cada uno de los ejes estratégicos del Plan de Nación.

  • Haiti

    Plan National de Sécurité Alimentaire et Nutritionnelle

    Following the food crisis and natural disasters that have hit Haiti, the Government seeks to provide the country with strategic and operational instruments in order to meet the challenges of fighting poverty and food insecurity. The overall objective is to eliminate, by 2025, food insecurity in the Haitian population by concretizing the right to food, through a convergent orientation of all stakeholders and international, national and local actors involved in the production, distribution and use of food.

  • Mexico

    Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018

    El Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 proyecta, en síntesis, hacer de México una sociedad de derechos, en donde todos tengan acceso efectivo a los derechos que otorga la Constitución. Traza los grandes objetivos de las políticas públicas y establece las acciones específicas para alcanzarlos. Busca alcanzar un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global. Impulsa un federalismo articulado, partiendo de la convicción de que la fortaleza de la nación proviene de sus regiones, estados y municipios. Asimismo, promueve transversalmente, en todas las políticas públicas, tres estrategias: Democratizar la Productividad, consolidar un Gobierno Cercano y Moderno, así como incorporar la Perspectiva de Género.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015 representa un esfuerzo para desarrollar acciones articuladas en seguridad alimentaria y nutricional. Constituye una herramienta para la conducción de acciones en esta temática y para poder canalizar recursos necesarios en la implementación del mismo. El propósito del Plan es operativizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2021.

  • Argentina

    Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010-2020

    El PEA está orientado al crecimiento sustentable de la producción agroalimentaria y agroindustrial con el fin de generar una mayor riqueza con valor agregado, en particular en origen, que beneficie con desarrollo, justicia social, equidad territorial, arraigo y seguridad alimentaria nutricional a todo el pueblo de la Nación Argentina.