Policies, plans and strategies related to FNS with the "Production conditions" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 3 of 83.

  • Haiti

    Politique de Développement Agricole 2010-2025

    Es una política de largo plazo que se inscribe en una vision de una agricultura:

    1. moderna, agroecologica, fundada en la eficacia y la eficiencia de las explotaciones familiares, y de la promoción de empresas agrícolas gracias a la participación del sector privado; 
    2. productiva y competitiva en el mercado local y en el mercado internacional, asegurando la seguridad alimentaria de la población;
    3. que proporciona ingresos decentes a sus activos;
    4. preocupada por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales;
    5. que genera excedentes para el funcionamiento de los agronegocios.

  • Barbados

    The Barbados Sustainable Development Policy

    La Política Nacional de Desarrollo Sostenible busca generar un Desarrollo Sostenible en todos los sectores, grupos e individuos en Barbados. El objetivo de la política es sensibilizar a todas las personas en Barbados sobre la necesidad de tomar decisiones a nivel individual, familiar, comercial, comunitario y nacional en cuanto a los hábitos de consumo, la forma de producción de bienes y servicios, el manejo de residuos y, en general, todos los elementos que tienen relación con el estilo de vida (hábitos, actitudes, conductas).

    Teniendo en cuenta que el concepto de desarrollo sostenible es bastante amplio, esta política no pretende ser un plan para la sostenibilidad, sino proporcionar directrices y un marco pragmático que facilite la toma de decisiones en el punto donde los costos y los beneficios se corresponden, ya sea a nivel nacional, corporativo o individual. Para ello, es necesario desarrollar planes de acción concretos en los cuales todos los programas y proyectos sean aplicados por los diversos sectores, empresas, comunidades e individuos.

    De esta manera, el objetivo general de esta política es garantizar la optimización de la calidad de vida de todas las personas, procurando que el crecimiento económico y el desarrollo no ocurran en detrimento del capital ecológico.