Policies, plans and strategies related to FNS with the "Production conditions" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 83.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015 representa un esfuerzo para desarrollar acciones articuladas en seguridad alimentaria y nutricional. Constituye una herramienta para la conducción de acciones en esta temática y para poder canalizar recursos necesarios en la implementación del mismo. El propósito del Plan es operativizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2021.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 “María Teresa Obregón Zamora”

    El Plan Nacional de Desarrollo es un instrumento para orientar un adecuado proceso de toma de decisiones, una racional asignación de los recursos y una ordenada gestión gubernamental. el Plan Nacional de Desarrollo (PND) pauta las líneas estratégicas de acción para promover el desarrollo del país para el próximo cuatrienio, de manera tal que se cuente con un marco integrador, una visión integral, capaz de reconocer y atender las cuestiones urgentes y las importantes, para contribuir a un desarrollo sostenido y sostenible. Se presenta como el marco orientador del Gobierno, en el cual se recoge las prioridades de desarrollo nacional, sectorial y regional y se establecen, de una manera coherente y con carácter vinculante para los entes y órganos del Estado, las políticas, objetivos, acciones y metas prioritarias, que definirán el quehacer del Poder Ejecutivo.

    La propuesta de desarrollo nacional que se tiene en este Plan, corresponde a "(...)un desarrollo más seguro, liderado por la innovación, la ciencia y la tecnología, fortalecido por la solidaridad y comprometido con la sostenibilidad ambiental". Dicha visión se sustenta en cuatro grandes pilares de gestión: Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Paz Social, Ambiente y Ordenamiento Territorial y Competitividad e Innovación. Cada eje, retomando las propuestas sectoriales, incorpora las que se refieren a acciones integrales, que se suman a la gran meta de crear una sociedad más segura, más solidaria y equitativa, más competitiva y sostenible.

  • Costa Rica

    Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario 2011-2014

    El Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario 2011-­2014, constituye el instrumento de planificación del sector para hacer efectiva, en el corto y mediano plazo, la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense 2010-­2021. El objetivo de este instrumento es proporcionar desde la Rectoría, a las autoridades institucionales agropecuarias, a los niveles técnicos, a la academia, al sector privado y a la sociedad civil, un norte claro, que oriente la toma de decisiones, hacia el logro de objetivos comunes y resultados que concreten la misión del Sector en el período 2011-­ 2014, de manera coherente y articulada con su visión de largo plazo.

  • Colombia

    Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014

    El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 es el mapa y la brújula para abordar y resolver las necesidades apremiantes de la nación y aprovechar sus potencialidades, pero sobre todo para sentar las bases que permitan alcanzar las metas y garantizar el cumplimiento de la visión de país y los compromisos del programa de gobierno. Lo que se busca alcanzar con el Plan es ser un país con prosperidad para todos: con más empleo, menor pobreza y más seguridad. 

    Para cumplir este objetivo, se han identificado ocho grandes ejes:

    1. Innovación
    2. Buen gobierno
    3. Relevancia internacional 
    4. Sostenibilidad ambiental
    5. Crecimiento y competitividad
    6. Igualdad de oportunidades
    7. Consolidación de la paz 
    8. Convergencia y Desarrollo regional. 

  • Dominican Republic

    Government Plan 2012-2016

    It is the response of the Government to the challenges that the country faces; aims to lead Dominican society towards a new development model that ensures the growth of the economy. The priority is to generate quality jobs, reducing overall poverty and extreme poverty, expand and defend the middle class and raise the quality of life for all, consistent with the preservation of natural resources. 

    To achieve the above, work is done in the following areas:

    1. A dignified and healthy life for the entire population.
    2. Prosperous economy, competitive and sustainable, creator of decent jobs and social equity.
    3. Environmental sustainability for development and adaptation to climate change.
    4. Participatory public institutions for social welfare.

  • Venezuela

    Plan de la Patria Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019

    El Plan de la Patria 2013-2019 es la carta estratégica del Gobierno Venezolano que guía al país por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI. 

    Contempla cinco objetivos históricos:

    1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
    2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
    3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
    4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
    5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

  • Guyana

    A National Strategy for Agriculture in Guyana

    The strategy of the Ministry of Agriculture states that the vision for 2020 is that agriculture is the vehicle for sustainable economic and social prosperity. It is based on 5 strategic approaches to agriculture:

    1. Food security - Strengthening the end of hunger in Guyana, ensuring that everyone has enough food in each community.
    2. Make fiber and nutritious food accessible by citizens - nutrition security for all.
    3. Fuel production - Helping the development of alternative fuel sources, reducing dependence on fossil fuels and creating a bio-energy industry in Guyana.
    4. Cosmetics and health products - An agro-processing industry to create a new industry in Guyana.
    5. Furniture and crafts - An industry that is expected to grow in Guyana.

  • Guatemala

    Política de Acceso a la Tierra Vía Créditos Subsidiados

    La Política de Acceso a la Tierra Vía Créditos Subsidiados establece las directrices y lineamientos para facilitar el acceso a la tierra por la vía subsidiaria a campesinos sin tierras o con tierra insuficiente en situación de vulnerabilidad, privilegiando el bienestar de la familia.

    • Production conditions
  • Guatemala

    Política de Acceso a Tierras del Estado Vía Adjudicación

    La Política de Acceso a Tierras del Estado Vía Adjudicación define los lineamientos institucionales para la atención de las solicitudes de acceso a las tierras inscritas a favor del Estado por medio de la adjudicación. Busca beneficiar a los(las) campesinos(as) que soliciten tierras propiedad del Estado y que disponga el Fondo de Tierras. 

    • Production conditions
  • Ecuador

    Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza

    The National Strategy for Equality and Poverty Eradication (ENIEP) is an interdependent set of policies, guidelines, programs and mechanisms that guide the governance around the historic decision to eliminate poverty in Ecuador. It is based on the understanding of poverty’s causes, in order to provide sustainable solutions to the problems of inequality and social exclusion beyond compensatory social policy responses.

    The ENIEP conceives poverty as a multidimensional phenomenon, which expresses a lack of aggregate opportunities, anomalies, deficiencies, discrimination, unacceptable violations, exclusive cultural patterns and unjust deprivation of rights that block the deployment of “Buen Vivir (Good Living)”. From a comprehensive perspective, the process of poverty eradication is valued from a multi sectoral approach that is enriched by the active participation of various public, private and community stakeholders included in the decision-making processes, seeking to generate structural changes to build a just and inclusive society.

    For this, the ENIEP promotes inter sectoral and territorial coordination oriented towards diversification, increased productivity, elimination of asymmetries and expanding decent employment opportunities and income, particularly in the poorest population. Inter sectoral actions focus on the progressive elimination of poverty, within rural and urban territories, with emphasis on the population living in extreme poverty, taking advantage of the territorial endogenous potential. This is done through upward social mobility processes, based on three components: access to higher quality goods, productive revolution, labor and employment, and comprehensive protection for the lifecycle.