Civil Society Action Plan 2017-2021: Preventing Childhood Obesity in the Caribbean

General information

El Plan de Acción se desarrolló para guiar la respuesta de la sociedad civil caribeña al reconocimiento mundial, regional y nacional de la carga cada vez mayor de enfermedades no transmisibles (ENT) y de las tendencias al alza en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y niñas. Se han desarrollado varios marcos regionales y mundiales para orientar la prevención de la obesidad infantil, y algunos países del Caribe cuentan con planes estratégicos nacionales para la prevención y el control de las ENT dirigidos específicamente a hacer frente a la obesidad infantil. Las políticas nacionales, la legislación y las regulaciones que abordan dos de los principales factores de riesgo de ENT -una dieta poco saludable y la inactividad física- también contribuyen a la prevención de la obesidad infantil. 

Las tasas de sobrepeso y obesidad infantil en el Caribe son asombrosas y se encuentran entre las más altas del mundo. Si no se controlan, amenazan con socavar la salud de generaciones enteras y revertir los avances del desarrollo en toda la región. La sociedad civil, en colaboración con el gobierno y el sector privado, tiene un papel fundamental que desempeñar en la adopción de medidas para abordar esta problemática.

Country Anguilla, Antigua and Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Bonaire, Sint Eustatius and Saba, Cuba, Curaçao, Dominica, Grenada, Guadeloupe, Guyana, Cayman Islands, Turks and Caicos Islands, British Virgin Islands, US Virgin Islands, Jamaica, Martinique, Montserrat, Dominican Republic, Saint Kitts & Nevis, Saint Martin, Saint Vincent and the Grenadines, Saint Lucia, Suriname, Trinidad and Tobago
Type Plan