National Energy Policy

General information

El Gobierno reconoce que la energía desempeña un papel importante en los esfuerzos de diversificación de la economía del país y en la búsqueda de la reducción de la pobreza. De acuerdo a esto, la política nacional de energía busca garantizar un suministro de energía limpio, confiable y asequible para todos los habitantes de la isla.

Country Saint Vincent and the Grenadines
Type Polìtica
Classification Emergencies and natural resources
Date 03.2009
Document http://www.gov.vc/images/.../SVGNationalEnergyPolicyApprovedMar09.pdf
Website http://www.gov.vc/
Responsible institution

Government of Saint Vincent and the Grenadines

Objectives
  • Garantizar un suministro de energía limpio, confiable y asequible para los clientes.
  • Fortalecer la economía nacional reduciendo la dependencia de la importación de combustibles fósiles.
  • Estabilizar y posiblemente reducir el consumo de energía per cápita a mediano y largo plazo.
  • Reducir la dependencia de la importación de energía a través de la explotación continua y expandida de los recursos locales y la mejora de la eficiencia energética y / o la conservación del uso de la energía.
  • Liberalizar el mercado de la energía alentando y acomodando la participación del sector privado en el desarrollo energético y los servicios energéticos, mejorando así la competitividad y generando precios más bajos.
  • Aprovechar los recursos energéticos locales renovables, siempre que sea posible desde los aspectos de disponibilidad (potencial), demanda de energía, implicaciones técnicas y sociales, viabilidad económica, armonía ecológica y sostenibilidad.
  • Animar y estimular siempre el uso eficiente de todos los recursos energéticos, teniendo en cuenta que todos los tipos de energía son escasos o necesitan cantidades significativas de capital para ser aprovechadas o transpuestas en formas aplicables de uso de energía.
  • En todas sus decisiones con respecto al desarrollo de servicios energéticos, el Gobierno promoverá firmemente la participación activa del sector de la energía, el público en general, las ONG, etc.
  • Al prestar servicios de energía, el gobierno minimizará los subsidios a los consumidores y establecerá precios y tarifas de tal manera que reflejen a tiempo el costo total pero teniendo en cuenta formas de aliviar la carga de los precios en los hogares de menores ingresos.
  • Aprovechar la experiencia nacional y los conocimientos técnicos en la medida de lo posible para el desarrollo y la prestación de servicios energéticos. Cuando se requiera la importación de recursos, proporcionar incentivos para el uso de la tecnología más disponible.
  • Asegurarse de que las medidas adoptadas para aplicar esta política energética estén en consonancia con los requisitos y las implicaciones jurídicas de la Economía Única de Mercado del Caribe (CSME).
Target population

Toda la población del país.