National Biodiversity Strategy & Action Plan

General information

El desarrollo la Estrategia y Plan de Acción Nacional de Biodiversidad 2014-2020 fue encabezado por el Departamento de Planificación Física y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Sostenible con el apoyo técnico del Comité Directivo de Biodiversidad y un equipo de consultores.

La preparación de la NBSAP 2014-2020 es un reconocimiento al hecho de que los objetivos, principios y prioridades de la primera NBSAP de 2004 habrían cambiado especialmente con el cierre de la industria azucarera y la transformación del panorama físico y económico del país. La nueva NBSAP ofrece una oportunidad para que el país incorpore la diversidad biológica en el proceso general de desarrollo estableciendo nuevos objetivos, principios y prioridades nacionales que estén en consonancia con las Metas de Aichi sobre la Diversidad Biológica y el Plan Estratégico sobre Diversidad Biológica, 2011 - 2020. La NBSAP también se enfoca en una integración institucional más fuerte. Identifica y examina cómo diversas disposiciones de los principales instrumentos legislativos, normativos y de política pueden influir mejor en la gestión de la biodiversidad en Saint Kitts & Nevis.

Country Saint Kitts & Nevis
Type Estrategia
Classification Emergencies and natural resources
Date 2014 - 2020
Website https://www.gov.kn/
Responsible institution

Ministry of Sustainable Development

Related institutions

Ministry of Agriculture, Human Settlement, Cooperatives and Environment

Ministry of Community Development, Gender Affairs and Social Services

Ministry of Education (MOE)

Objectives
  • Dirigir respuestas específicas y enfocar la atención de los ministerios relevantes, departamentos, sectores, agencias, grupos de partes interesadas y la comunidad en general para considerar, comprender y aplicar los principios del desarrollo sostenible.
  • Fortalecer el plan general de implementación de las Metas Nacionales y realizar los objetivos de la Estrategia y Plan de Acción Nacional de Biodiversidad.
  • Generar un enfoque específico hacia la garantía de políticas y medidas de acción por parte del gobierno de Saint Kitts & Nevis está estratégicamente vinculado al negocio y la biodiversidad de manera más visible y se basa en los principios de equidad y equidad.
  • Diseñar un marco que proporcione un entorno habilitador / facilitador en asuntos relacionados con la conservación, el uso sostenible, el acceso a los recursos y la distribución de beneficios.
  • Combina principios de gestión de especies relacionados con especies invasoras y exóticas y se centra en la identificación y erradicación de vías para su introducción.
  • Concienciar sobre la importancia de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales asociados con los recursos genéticos, y los problemas relacionados de acceso y participación en los beneficios.
Normative framework

Act No. 5 of 1987: National Conservation and Environmental Protection Act (NCEPA).