Leyes y decretos sectoriales en Panama: Medioambiente

  • Panama

    Law No.24 which adopts measures to support farmers affected by adverse conditions and other weather contingencies

    Law No. 24 takes measures to support producers affected by adverse weather conditions and other contingencies. It creates the Special Fund for Credits for Contingencies (FECC) to grant agricultural loans, through the Agricultural Development Bank or the National Bank of Panama. The purpose of these loans is to provide financial assistance to farmers affected by adverse weather conditions by sharp falls in market prices for exotic pests and diseases that significantly affect agricultural production or the need to support the activities affected to cope with the private counterpart of the conversion.

  • Panama

    Ley General de Ambiente de la República de Panamá

    La administración del ambiente es una obligación del Estado; por tanto, la presente Ley establece los principios y normas básicos para la protección, conservación y recuperación del ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales. Además, ordena la gestión ambiental y la integra a los objetivos sociales y económicos, a efecto de lograr el desarrollo humano sostenible en el país.

    La política nacional del ambiente constituye el conjunto de medidas, estrategias y acciones establecidas por el Estado, que orientan, condicionan y determinan el comportamiento del sector público y privado, de los agentes económicos y de la población en general, en la conservación, uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente. El Órgano Ejecutivo, con la asesoría del Consejo Nacional del Ambiente, aprobará, promoverá y velará por la política nacional del ambiente, como parte de las políticas públicas para el desarrollo económico y social del país.