Programas relacionados con SAN en la categoría "Investigación y tecnología"

Mostrando programas: 1 a 10 de 98.

  • Ecuador

    Programa Nacional de Oleaginosas

    Programa de mejoramiento genético de oleaginosas, de generación y difusión de tecnología y de investigación en beneficio de extensionistas, agricultores, estudiantes y gremios en general, relacionados con la cadena de oleaginosas. El programa es ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

    • Investigación y tecnología
  • Ecuador

    Programa Nacional de Leguminosas y granos andinos

    Programa de mejoramiento genético de leguminosas y de granos andinos, de asistencia técnica y de investigación en beneficio de productores de leguminosas y granos andinos de áreas de valles; estribaciones; laderas, entre 1400 y 3600m de las provincias de Carchi; Imbabura; Pichincha; Cotopaxi; Tungurahua; Chimborazo; Bolívar; Cañar. El programa es ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

  • Ecuador

    Programa Nacional de Palma Africana

    Programa de mejoramiento genético y de sanidad vegetal de la palma africana implementado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) en el Litoral y la Amazonía ecuatoriana.

  • Ecuador

    Programa Nacional de Papa

    Programa de capacitación, tecnología, investigación, sanidad vegetal, desarrollo de cadenas productivas y mejoramiento genético de la papa en beneficio de los agricultores. El programa es ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) en Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

  • Ecuador

    Programa Nacional del Caucho

    Programa de mejoramiento genético del caucho, de sanidad vegetal y de tecnología, implementado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) en las Provincias de Los Ríos; de Pichincha; de Santo Domingo; de Esmeraldas y de Orellana.

  • Brasil

    Programa de Agroindustrialização da Produção dos Agricultores Familiares

    Programa de Financiamiento, capacitación, investigación y tecnología y de desarrollo de cadenas productivas en beneficio de agricultores familiares. Es ejecutado por la Secretaria de Agricultura Familiar y por Municipios.

  • El Salvador

    Programa de Agricultura Familiar para el Encadenamiento Productivo

    Programa que forma parte del Plan de Agricultura Familiar, implementado en el año 2011, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganaderia. Está dirigido a atender a más de 70.000 familias agricultoras que, de alguna manera, ya están produciendo alimentos y tienen conexión con el mercado. Se les brinda una serie de servicios de apoyo que incluyen asistencia técnica para producir y vender, organización para consolidar la oferta con conexiones a más y mejores mercados, así como líneas de crédito y seguro agropecuario.

  • El Salvador

    Programa para la Innovación Agropecuaria

    Programa que forma parte del Plan de Agricultura Familiar, implementado en el año 2011. Se encuentra a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganaderia de El Salvador y contempla proveer el conocimiento necesario que demandan los actores de las cadenas de valor agropecuarias para aumentar y sostener su competitividad en el mercado.

  • El Salvador

    Programa Frutales

    El Programa de Frutales impulsa acciones de generación de tecnología para fortalecer el desarrollo y la diversificación agrícola en manejo de cultivos, adaptación y evaluación de cultivares, inducción a la floración, métodos de propagación, entre otros, en los cultivos frutales. Se encuentra a cargo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

    • Investigación y tecnología
  • El Salvador

    Programa Hortalizas

    El programa de Hortalizas investiga y adapta tecnologías de producción, conservación y procesamiento de hortalizas, contribuyendo a incrementar sostenidamente la competitividad de los productores; brindándoles además servicios de asesoría bajo las condiciones locales, que les permiten alcanzar los niveles de productividad, calidad e inocuidad necesarios para la sostenibilidad empresarial de la producción de hortalizas. Se encuentra a cargo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).