Programas relacionados con SAN en Haití

  • Haití

    Ti Manman Cheri

    Es un programa de protección social del Gobierno haitiano que ayuda a las madres a sostener a sus familias y a invertir en la educación de su(s) hijo(s)/a(s). Para ser beneficiaria del programa, la madre debe pertenecer a un hogar vulnerable y debe tener a su hijo(s)/a(s) inscrito(s)/a(s) en un colegio, asistiendo regularmente a él.

  • Haití

    Kore moun Andikape & Kore Granmoun

    Son programas de asistencia social que benefician a las personas más vulnerables de la población, que no pueden trabajar. Dichos programas sostienen a la población que no posee los medios para satisfacer sus necesidades, mediante transferencias monetarias de HTG$800 (USD$18) cada dos meses.

  • Haití

    Bon Dijan Solidarité

    Es un programa de emergencia frente a eventos climáticos y geológicos. El programa entrega la suma de HTG$1.000 (USD$21) a hogares siniestrados, una sola vez. La cantidad de beneficiarios varia dependiendo de la amplitud de los daños, la cantidad de familias siniestradas y la disponibilidad de recursos que posea el Gobierno. Bon Dijan forma parte de la Stratégie Nacional d'Assistance Sociale.

  • Haití

    Panye Solidarite

    Panye Solidarite es un programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno Haitiano. Durante 12 meses, las familias vulnerables de zonas con inseguridad alimentaria reciben una canasta alimentaria básica de aproximadamente USD$12. El programa forma parte de la Stratégie Nacional d'Assistance Sociale.

  • Haití

    Kantin Mobil

    Kantin Mobil es un programa de ayuda alimentaria. El Gobierno implementó 12 cantinas moviles que pueden producir hasta 400 platos calientes diarios para ser distribuidos a la población vulnerable mayoritariamente de zonas urbanas. El programa también entrega platos de alimentos calientes en caso de emergencia.

  • Haití

    Programme National des Cantines Scolaires

    Programa de alimentación escolar de Haití, creado en julio de 1997. En el año escolar 2015-2016, se estima que alrededor de 867.000 niños y niñas en edad escolar reciben alimentación escolar. Pese a la importancia de la alimentación escolar en las políticas nacionales, el PNCS no se encuentra verdaderamente institucionalizado en las estructuras de gobierno. Numerosas ONGs y congregaciones religiosas intervienen en la alimentación escolar sin relacionarse con instituciones gubernamentales, en su mayoría con apoyo de financiamiento extranjero. Dichos actores representan financiamientos significativos y no contabilizado del sector.

Filtrar la lista