FNS related programs in Chile

  • Chile

    Ingreso Ético Familiar

    Es un programa constituido por un conjunto de transferencias condicionadas y no condicionadas que suplementa el ingreso de las familias en situación de extrema pobreza del país. Combina transferencias base por familia y persona con bonos condicionados al uso programado de servicios de salud y educación y un bono al trabajo de la mujer. El programa también cuenta con componentes de apoyo psicosocial y sociolaboral.

  • Chile

    Programa de Alimentación Escolar

    El Programa de Alimentación entregar diariamente servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresonda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar. Cubre tanto actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

  • Chile

    Chile Crece Contigo

    Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. Sus principales componentes son un Programa Educativo Masivo sobre cuidado infantil, un Programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial (acceso garantizado a servicios de salud para controles preventivos), Programa de Apoyo al Recién Nacido (transferencia de especies) y un conjunto de Prestaciones diferenciadas de acuerdo a las características particulares de los niños y niñas.

  • Chile

    Chile Solidario

    El sistema Chile Solidario promueve la incorporación de familias y personas en situación de extrema pobreza a las redes sociales, así como su acceso a mejores condiciones de vida para que superen la indigencia. Chile Solidario trabaja a través de programas propios para la vinculación y habilitación de las personas y que funcionan como dispositivos de intermediación, consejería y acompañamiento. Se trata de servicios especializados de apoyo psicosocial, que mediante metodologías socioeducativas específicas, propone itinerarios de acompañamiento que facilitan la transición de familias y personas hacia otros procesos de integración social. El programa contempla la provisión de bonos, subsidios y pensiones de protección.

  • Chile

    Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI

    El Programa de Desarrollo Territorial Indígena, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, esta orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo. El Programa permite acceder a un servicio de extensión pertinente y de calidad, a capacitación técnica, a financiamiento integrado y oportuno y a un apoyo de la asociatividad local y el trabajo comunitario. 

  • Chile

    Programa de Alianzas Productivas

    El Programa de Alianzas Productivas es un instrumento de fomento productivo, destinado a articular iniciativas de encadenamiento productivo entre entre un Poder Comprador y proveedores de productos y servicios de beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). El Programa permite acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar asesorías técnicas especializadas y otros servicios que responden a las exigencias del Poder Comprador y permiten un acceso a mercados de mayor valor agregado del sector silvoagropecuario y actividades conexas.

  • Chile

    Sabores del Campo Alimentos - Alimentos Procesados

    El programa sabores del Campo busca entregar y desarrollar herramientas técnicas y comerciales para los pequeños productores agrícolas cuya fuente de ingresos dependa del rubro de los alimentos procesados.

  • Chile

    Bono Legal de Aguas

    Entrega incentivos de hasta el 90% del costo bruto de estudios técnico-legales que resuelvan problemas de propiedad de las aguas que ocupan pequeños productores y campesinos y de organizaciones de usuarios de agua mayoritariamente conformadas por ellos.

  • Chile

    Programa de Consolidación de la Tenencia de Tierras

    El programa "Esta es mi tierra" contempla brindar soporte soporte a la consolidación de la propiedad raíz rural de los beneficiarios y/o potenciales beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), a través de la entrega de asistencia técnica y apoyo legal, a fin de mejorar la seguridad jurídica de la tenencia de la propiedad rural de los pequeños productores agrícolas y campesinos que realizan actividades económico-productivas silvoagropecuarias, agroindustriales u otras actividades conexas.

  • Chile

    Programa de Desarrollo de Inversiones

    El Programa de Desarrollo de Inversiones del Instituto de Desarrollo Agropecuario es un instrumento que permite a los beneficiarios de INDAP el acceso a incentivos económicos, no reembolsables, destinados a cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión en componentes tales como desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

  • Chile

    Programa de Innovación en Alimentos + Saludables

    El Programa de Innovación en Alimentos + Saludables busca fomentar la innovación y el emprendimiento de la industria de producción de alimentos saludables, principalmente generando y sistematizando información adquirida de diversas instituciones, apoyando la investigación, desarrollo e innovación, tendencias de mercado, entre otras. Pera ésto promueve el acceso de los productores a los mercados, crea y fortalece redes de información que contemplan diversas dimensiones, y otorga asistencia técnica.

  • Chile

    Programa de Riego Asociativo

    El Programa de Riego Asociativo del Instituto de Desarrollo Agropecuario otorga incentivos consisten en un aporte de hasta el 90% del costo total bruto (incluido IVA) de las inversiones requeridas, para la ejecución de las obras.

  • Chile

    Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas

    El Programa de Capacitación para Mujeres Campesinas busca que pequeñas productoras agrícolas puedan desarrollar conocimientos y habilidades, que les permitan llevar a cabo sus iniciativas económicas y productivas, aumentando así sus ingresos. Para ésto el programa otorga asesorías técnicas y capacitaciones, apoyo a la inversión en negocios emergentes, fortalecimiento de negocios ya en funcionamiento a través de apoyo a la inversión de hasta el 90%, financiar y fortalecer mejoramiento de ventas y exploración de mercados.

  • Chile

    Programa de Desarrollo Local

    PRODESAL busca mejorar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores agrícolas procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión. El Programa centra la atención en los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, independientemente de su disponibilidad de recursos.

  • Chile

    Programa de Gestión y Soporte Organizacional

    Programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que otorga incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan apoyar la “Gestión Organizacional” y  el “Soporte Administrativo” de las organizaciones campesinas a nivel nacional o regional.

  • Chile

    Programa de Estudios de Riego y Drenaje

    El programa Estudio de Riego y Drenaje cofinancia consultorías de proyectos de obra de riego o drenaje y otros estudios complementarios, para personas individuales o grupos, que sean productores agrícolas.

  • Chile

    Seguros para el AGRO

    Seguros para el AGRO busca entregar herramientas financieras a través de seguros, para resguardar principalmente de desastres naturales y eventos climáticos al menos el 50% de la producción silvoagropecuaria y ganadera anual de los agricultores.

  • Chile

    Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios

    Programa de fomento productivo del Instituto de Desarrollo Agropecuario que consiste en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar aquellas actividades y prácticas destinadas a recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o a mantener los suelos agropecuarios ya recuperados

  • Chile

    Programa de Riego y Drenaje Intrapredial

    El Programa de Riego y Drenaje Intrapredial otorga incentivos para la formulación de proyectos de riego o drenaje, a la inversión y ejecución de inversiones de obras de riego y drenaje, e incentivos al apoyo d ejecución de inversiones y capacitación y asesoría de usuarios.

  • Chile

    Programa Servicio de Asesoría Técnica

    Es un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario orientado a la ampliación de las capacidades para consolidar y/o diversificar los negocios de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias. Permite acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar asesorías técnicas especializadas en los ámbitos de la producción silvoagropecuaria y actividades conexas, en todos los eslabones de la cadena.

  • Chile

    Yo Trabajo

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y acceso al mercado laboral de sus usuarios a través de planes personalizados de inserción laboral, por medio de talleres, asesorías y/o tutorías individuales a través de las cuales los beneficiarios desarrollan competencias personales y laborales.

  • Chile

    Yo Trabajo Jóvenes

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y lograr la inserción laboral de jóvenes desocupados o inactivos que estén buscando trabajo o que desarrollen empleos precarios. Esto a través de planes personalizados de inserción laboral 

  • Chile

    Programa ACCIÓN en familia

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que entrega formación y acompañamiento a familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza

  • Chile

    Programa ACCIÓN en comunidad

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que entrega formación comunitaria y financiamiento de proyectos comunitarios en beneficio de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza

  • Chile

    Programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo

    Programa que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social, pero que inició en el año 2006 como parte de la oferta programática del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social y por medio del desarrollo de Iniciativas Familiares de Producción y educación alimentario-educacional busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias de zonas rurales pertenecientes, preferentemente, al Subsistema Seguridades y Oportunidades o Subsistema Chile Solidario.

  • Chile

    Programa de Acceso al Crédito

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que por medio de un subsidio a los costos operacionales incentiva a instituciones de microfinanzas para que atiendan a los sectores más vulnerables de la población

  • Chile

    Yo Emprendo Semilla

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que por medio de la entrega de servicios de capacitación, asesoría técnica y financiamiento apoya a las personas en situación de pobreza e indigencia que se encuentran desocupadas y tienen escasa posibilidad de acceso a financiamiento y formación para el desarrollo de un emprendimiento. Se busca impulsar la generación de ingresos económicos y un trabajo por cuenta propia que permita el acceso a una mejor calidad de vida. 

  • Chile

    Yo Emprendo

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que busca entregar conocimiento y herramientas necesarias para personas y/o grupos que desarrollen un emprendimiento económico, con el fin de que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

  • Chile

    Yo Emprendo en Comunidad

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que a través del desarrollo de actividades económicas, tanto las organizaciones como sus miembros aumenten sus ingresos y mejoren las condiciones en que desarrollan su actividad.

  • Chile

    Programa de Gestión Empresarial

    Es un instrumento de fomento productivo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que permite el acceso de las empresas campesinas a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en el ámbito de la gestión empresarial.

  • Chile

    Programa de Asociatividad Económica

    El Programa de Asociatividad Económica (PAE), es un instrumento de fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario, que permite el acceso de los actores de la asociatividad económica y economía social (tales como cooperativas, empresas campesinas y grupos productivos) a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en el ámbito de la gestión empresarial, desarrollo organizacional y asesoría técnica, entre otros. Estos apoyos se entregan a través de un consultor externo o a través de la asignación directa del incentivo a la empresa campesina.

  • Chile

    Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros

    Programa de fomento productivo del Instituto de Desarrollo Agropecuario que consiste en la entrega de una ayuda económica del 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros. Los(as) pequeños(as) agricultores(as) pueden postular hasta un monto máximo de $1.000.000 (USD 1,420)por beneficiario(a) al año. Para sectores especiales, este máximo puede ser de hasta $1.250.000 (USD 1,770).

  • Chile

    Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial

    Programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que inició su implementación el año 2005. El Programa financia infraestructura de agua potable y saneamiento, infraestructura de transporte y conectividad, obras de electrificación rural, infraestructura de comunicaciones y proyectos de fomento productivo.

  • Chile

    Programa de Escuelas Saludables

    Programa del Ministerio de Desarrollo Social que por medio alimentación saludable, actividad física y salud bucal busca promover estilos de vida saludable en los estudiantes de párvulo y de educación básica.

  • Chile

    Beca de Apoyo a la Retención Escolar

    Es un aporte de carácter monetario de $191.580 (USD 298) anuales dirigido a alumnos y alumnas de enseñanza media que se orienta a apoyar la retención y permanencia de los estudiantes vulnerables en el sistema educativo. Es administrada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

  • Chile

    Programa Acceso al Microcrédito

    Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que a través del financiamiento de parte de los costos de operación, facilita que fundaciones y cooperativas otorguen microcréditos a personas en situación de pobreza que no pueden acceder a los que otorgan bancos o instituciones financieras tradicionales. 

  • Chile

    +Capaz

    Programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que por medio de capacitación laboral, intermediación laboral y certificación de competencias laborales busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El Programa comenzó a ser implementado y el 2016 benefició a 120.000 personas a nivel nacional.

  • Chile

    Subsidio para las personas con discapacidad mental menores de 18 años

    Es un aporte en dinero que entrega el Estado, en forma mensual, a aquellas personas con discapacidad mental, menores de 18 años y carentes de recursos económicos. Además del dinero en sí mismo, los menores acceden a recibir atención médica gratuita en consultorios y hospitales del Servicio Nacional de Salud.

  • Chile

    Subsidio Único Familiar

    El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte monetario mensual de $11.091 (USD 17) destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. Este beneficio lo paga el Instituto de Previsión Social y su financiamiento es fiscal.

  • Chile

    Subsidio a la contratación de trabajadores jóvenes

    Programa cuyo fin es fomentar la contratación de jóvenes por medio del pago de un incentivo monetario a los empleadores. El Instituto de Previsión Social (IPS) determinará el monto y lo cancelará al empleador.

  • Chile

    Aporte Familiar Permanente

    El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es una bonificación fiscal en dinero de $43.042 (USD 67) que se entrega en marzo de cada año a las personas o familias de menores ingresos. 

  • Chile

    Aporte Previsional Solidario de Vejez

    Es un beneficio económico mensual que permite mejorar o complementar las pensiones de vejez de bajo monto. Actualmente reciben Aporte Previsional Solidario de Vejez, quienes obtengan pensiones base iguales o inferiores a $304.062 (USD 473).

  • Chile

    Aporte Previsional Solidario de Invalidez

    Es un beneficio económico mensual permite mejorar o complementar las pensiones de invalidez de bajo monto que reciben las personas discapacitadas. Actualmente reciben Aporte Previsional Solidario de Invalidez quienes obtengan pensiones inferiores a la Pensión Básica Solidaria; es decir menos de $102.897 (USD 160).

  • Chile

    Bono Bodas de Oro

    Es un beneficio económico que se otorga a parejas que posean 50 años o más de matrimonio. Se entrega una sola vez en partes iguales; es decir $153.758 (USD 239) para cada cónyuge.

  • Chile

    Bono de Invierno

    Es un beneficio monetario de $57.353 (USD 89) que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas para ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.

  • Chile

    Bono por Hijo

    Es un beneficio monetario de cargo fiscal que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado. 

  • Chile

    Pensión Básica Solidaria de Invalidez

    Es un beneficio económico mensual de $102.897 (USD 160) que se entrega a las personas discapacitadas hasta los 65 años, que no pueden llevar a cabo un trabajo.

  • Chile

    Pensión Básica Solidaria de Vejez

    Es un beneficio económico mensual de $102.897 (USD 160) para las personas que no tienen derecho a pensión en ningún régimen previsional. Forma parte del Sistema de Pensiones Solidarias.

  • Chile

    Asignación Familiar

    La Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas.

  • Chile

    Asignación Maternal

    La Asignación Maternal es un subsidio estatal para las trabajadoras embarazadas y los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas, que sean causantes de Asignación Familiar. Se paga por todo el período que comprende el embarazo.

  • Chile

    Programa Aprendices

    Programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que ofrece formación a través de componentes teóricos (enseñanza relacionada o capacitación) y prácticos (formación en la empresa) a aprendices de empresas que cuentan con un Maestro Guía.

  • Chile

    Programa Capacitación en Oficios

    Programa de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializadas en la formación en oficios, busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, entre 16 y 65 años, 

  • Chile

    Programa Capacitación en Oficios Sectorial

    Es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras especializadas en la formación en oficios. Busca generar competencias laborales de acuerdo a los requerimientos de capital humano de distintos sectores productivos: Minero, Acuícola, Transporte, Forestal, Montaje, Retail y Agrícola.

  • Chile

    Subsidio al Empleo Joven

    Es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores/as entre 18 y menos de 25 años de edad, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, que perciben bajos salarios. El beneficio apoya además a los empleadores que los contratan.

  • Chile

    Programa Nacional de Alimentación Complementaria

    Programa de carácter universal del Ministerio de Salud por medio del cual se distribuyen alimentos destinados a niños/as me­nores de 6 años, gestantes y madres que amamantan. El Programa cumple con el propósito de mantener y mejorar el acceso a alimentos sanos y seguros, así como el estado nutricional de gestantes, madres que amamantan, niños y niñas menores de 6 años, prematuros extremos y menores de 25 años con enfermedades metabólicas.

  • Chile

    Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor

    El Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) es parte de un conjunto de actividades de apoyo alimentario nutricional de carácter preventivo y de recuperación, que distribuye alimentos fortificados con micronutrientes a los adultos mayores, en los establecimientos de Atención Primaria del Sistema Nacional de Servicios de Salud. A su vez, es un componente integral del Programa de Salud del Adulto Mayor.

  • Chile

    Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina

    Programa que ofrece cursos de capacitación a agricultores familiares campesinos. Es un convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

  • Chile

    Programa de Financiamiento Crediticio para Mujeres del Campo de Chile

    Programa crediticio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que entrega un financiamiento reembolsable de corto y largo plazo a mujeres y/o sus organizaciones beneficiarias de INDAP para financiar capital de trabajo y/o inversiones.

  • Chile

    Programa de Financiamiento Crediticio para Jóvenes del Campo de Chile

    Programa crediticio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que entrega financiamiento reembolsable de corto y largo plazo, que se entregaran a jóvenes y/o sus organizaciones beneficiarios de INDAP.

  • Chile

    Programa de Apoyo para Contratación de Seguro Agrícola

    Es un instrumento que permite a los productores beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) contratar un seguro subsidiado por el estado para enfrentar el riesgo climático a que están expuestos sus cultivos, traspasando dicho riesgo a una Compañía de Seguro.

  • Chile

    Programa de Apoyo para Contratación de Seguro Desgravamen

    Es un instrumento que permite a los beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) contratar con una Compañía de Seguros, un seguro de fallecimiento e invalidez total y permanente, cubriendo los saldos insolutos de cada una de las deudas que tenga a la fecha de sufrir un siniestro. 

  • Chile

    Programa de Apoyo para la Contratación de Seguro Ganadero Bovino

    Es un instrumento que permite a los productores la contratación de un seguro para enfrentar los riesgos de la producción pecuaria bovina. La indemnización le permite al agricultor recuperar parte de  sus activos afectados, disminuyendo las perdidas y facilita de esa forma, la continuidad de su actividad productiva.

  • Chile

    Programa de Apoyo para la Contratación de Seguro Ganadero Ovino

    Es un instrumento que permite a los productores la contratación de un seguro para enfrentar los riesgos de la producción pecuaria ovina, disminuyendo la pérdida y facilitando de esa forma, la continuidad de su actividad productiva.

  • Chile

    Crédito de Corto Plazo Individual de Enlace para el Manejo de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros

    Es un crédito de corto plazo no reajustable, que se entrega asociado al Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros (PPSFR), para financiar labores asociadas a las actividades bonificadas de praderas suplementarias y los recursos forrajeros.

  • Chile

    Crédito de Corto Plazo Empresas

    Es un crédito con un plazo máximo de 359 días, que puede ser reajustable o no reajustable, para financiar capital de operación necesario para desarrollar actividades productivas de carácter silvoagropecuario.

  • Chile

    Crédito de Corto Plazo Individual

    Es un crédito con un plazo máximo de 359 días, que puede ser reajustable o no reajustable, para financiar parcialmente el capital de trabajo requerido para desarrollar actividades económicas.

  • Chile

    Crédito de Largo Plazo Individual

    Es un crédito reajustable, con un plazo superior a 360 días, y  un máximo de 10 años para el financiamiento y desarrollo de actividades productivas de carácter silvoagropecuario.

  • Chile

    Crédito de Largo Plazo Individual o Empresa para Manejo de Bosque Nativo

    Es un crédito de largo plazo individual o empresa, reajustable, para el financiamiento de actividades de Silvicultura.

  • Chile

    Crédito Largo Plazo Individual o Empresas Enlace de Riego y Drenaje

    Es un crédito de largo plazo individual o de empresa para financiar actividades de riego y drenaje.

  • Chile

    Crédito Pre-Aprobado de Corto Plazo Individual

    Es un crédito no reajustable, con un plazo máximo de 359 días, otorgado para el financiamiento necesario para el desarrollo de actividades productivas, comerciales y de servicios, de carácter silvoagropecuario.

  • Chile

    Programa Asesoría Técnica Especializada y Gestor Comercial

    Programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) orientado a desarrollar de forma sostenible el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias. El Programa permite acceder a incentivos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en el ámbito de asesoría técnica especializada y gestión comercial.

  • Chile

    Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Campesinos del Secano de la Región de Coquimbo

    El Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Campesinos del Secanode la Región de Coquimbo (PADIS) está orientado a la ampliación de capacidades para sostener y/o mejorar las actividades productivas de autoconsumo de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias y apoyar la incubación o mejoramiento de emprendimientos individuales o asociativos que se desarrollan preferentemente en el secano de la Región de Coquimbo. El Programa permite acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar asesorías técnicas, inversiones y capital de trabajo en los ámbitos de la producción silvoagropecuaria y actividades conexas, así como la articulación con otras entidades públicas y privadas para abordar problemas de carácter socioeconómico que inciden en la calidad de vida de las familias.

Filtrar la lista

  • Seleccionar todos | Seleccionar ninguno
  • Alimentación escolar
  • Asistencia técnica
  • Desarrollo de cadenas productivas
  • Desarrollo de exportaciones
  • Extensión e información en nutrición
  • Financiamiento y créditos
  • Infraestructura productiva
  • Infraestructura sanitaria
  • Ingresos
  • Inocuidad
  • Insumos productivos
  • Manejo y conservación de recursos naturales
  • Medidas de emergencia
  • Mercado del trabajo y salarios
  • Pensiones
  • Políticas sobre tierras
  • Salud nutricional
  • Subsidios
  • Transferencias monetarias