FNS related programs in Antigua y Barbuda

  • Antigua y Barbuda

    National School Meals Programme

    Programa de alimentación escolar implementado en el año 2005 por el Ministerio de Educación, Deportes, Juventud y Asuntos de Género, forma parte del "Plan of Action 2013 – 2014 for the Zero Hunger Challenge". El programa entrega diariamente, de lunes a viernes, almuerzo a los alumnos de colegios públicos de primaria y secundaria de los sectores más vulnerables del país, beneficiando entre 2.700 y 3.000 alumnos diariamente.

  • Antigua y Barbuda

    Maternity Benefit

    Pensión semanal en beneficio de las mujeres contribuyentes que hayan dado a luz, a un(a) niño(a) vivio(a) o muerto(a), siempre y cuando el tiempo de embarazo no haya sido inferior a 28 semanas. Es pagado por un máximo de 13 semanas y es ejecutado por Antigua and Barbuda Social Security Board. También consta de un subsidio que es pagado una sola vez, siempre y cuando ella o su esposo hayan hecho un mínimo de 26 contribuciones semanales en el año antes del parto.

  • Antigua y Barbuda

    Sickness Benefit

    Pensión pagada por un máximo de 26 semanas de continua enfermedad, a cargo de Antigua and Barbuda Social Security Board, en beneficio de las personas contribuyentes de la seguridad social que deben ausentarse del trabajo debido a una enfermedad certificada.

  • Antigua y Barbuda

    Age Benefit

    Pensión mensual a cargo de Antigua and Barbuda Social Security Board, pagada a las personas mayores de 60 años, contribuyentes de la seguridad social hasta que muera. Consta de dos tipos de pensiones que varían acorde a la cantidad de contribuciones que el beneficiario haya realizado. También consta de un subsidio pagado una sola vez a las personas contribuyentes de la seguridad social que no cumplan con la cantidad mínima de contribuciones para recibir una pensión, pero que hayan pagado al menos 26 contribuciones comenzando antes del año 1975 o al menos 52 contribuciones comenzando después del año 1974.

  • Antigua y Barbuda

    Invalidity Benefit

    Pensión mensual a cargo de Antigua and Barbuda Social Security Board, pagada a los contribuyentes menores de 60 años del régimen de seguridad social que hayan pagado contribuciones por lo menos los tres años anteriores a que la invalidez empezara. Existen tres tipos de pensiones de acuerdo a la cantidad de contribuciones que haya realizado la persona. También existe un subsidio que es pagado una sola vez a una persona asegurada que no cumple con las condiciones para obtener una pensión, pero que ha pagado al menos 52 semanas o 12 meses de contribuciones.

  • Antigua y Barbuda

    ABSSB’s Old Age Assistance Pension

    Pensión no contributiva mensual por la suma de $95 USD en beneficio de los adultos mayores de 60 años o más que sean ciudadanos, que estén ciegos o discapacitados, cuya renta anual sea inferior a $1,850 USD. La pensión comenzó a ser implementada en 1993 y es ejecutada por Antigua and Barbuda Social Security Board. En el año 2009 benefició a 195 personas y constó con un presupuesto de $255,000 USD.

  • Antigua y Barbuda

    Utility Subsidy to Senior Citizens

    Antigua & Barbuda Social Security Board es la entidad encargada de ejecutar el subsidio anual por la suma de $444 USD para pagar parte de la cuenta de agua, electricidad o línea telefónica, en beneficio de los adultos mayores de 60 años pensionados de la seguridad social.

  • Antigua y Barbuda

    Over 80 Utility Programme

    Subsidio del 100% a las cuentas de agua y electricidad en beneficio de los adultos mayores de 80 años que no pueden pagarlas. El subsidio es ejecutado por el Departamento de Asuntos de Género y el 2011 benefició a 637 adultos mayores de 80 años o más.

  • Antigua y Barbuda

    People’s Benefit Programme

    Programa implementado el 2009 y ejecutado por el Departamento de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Transformación Social. Es una transferencia mensual de XCD$215 (USD$80) a las personas con discapacidad o que se encuentran en situación vulnerable (con ingresos mensuales inferiores a USD$300 por hogar) para que compren alimentos y objetos personales.

  • Antigua y Barbuda

    National Backyard Garden Initiative

    Programa implementado en el 2011 y ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Tierras, Vivienda y Medio Ambiente. El programa distribuye insumos, ofrece asistencia técnica y tecnología en beneficio de los agricultores de autoconsumo y comerciales. En el 2012, más de 2.500 hogares y familias participaron del programa.

  • Antigua y Barbuda

    School Outreach Programme

    El programa comenzó a ser implementado el 2006 con la finalidad de educar a los niños y niñas y a sus familias sobre alimentación saludable y actividad física y su valor en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles. Además posibilita que los beneficiarios aprendan y participen en planificación de comidas, cocina y ejercicio físico, empoderándolos para que hagan elecciones saludables y mejoren sus vidas. 

  • Antigua y Barbuda

    Support for Women in Agriculture for Increased Productivity

    Programa piloto dirigido a mujeres en situación vulnerable de la zona sur de Antigua, orientado a la creación de una cooperativa agrícola para el cultivo de jengibre y otros productos.

Filtrar la lista

  • Seleccionar todos | Seleccionar ninguno
  • Alimentación escolar
  • Asistencia técnica
  • Extensión e información en nutrición
  • Infraestructura productiva
  • Insumos productivos
  • Pensiones
  • Subsidios
  • Transferencias monetarias