Previdência Rural

Acerca del programa

Programa implementado a partir de 1993 y ejecutado por el Instituto Nacional do Seguro Social (INSS). Es una pensión no contributiva mensual focalizada para los trabajadores rurales informales de Brasil y que forma parte del Régimen General de Previsión Social (RGPS). Beneficia a mujeres mayores de 55 años y a hombres mayores de 60 años que se desempeñan como trabajadores rurales informales, entregándoles la suma de USD 300 mensuales. En el año 2012 benefició a 5.820.780 trabajadores(as) informales de Brasil.

País Brasil
Clasificación Pensiones
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.previdencia.gov.br/
Componentes y/o productos

Pensión

Programa de pensión no contributiva mensual focalizada para los trabajadores rurales informales de Brasil y que forma parte del Régimen General de Previsión Social (RGPS). La edad mínima para los hombres es de 60 años, mientras que las mujeres tienen derecho a recibir esta transferencia a los 55 años. Beneficia a la población rural de todo el país, forma parte del Régimen General de Previsión Social (RGPS). Beneficia a las mujeres mayores de 55 años y a los hombres mayores de 60 años que se desempeñan como trabajadores rurales informales, entregándoles la suma de $300 USD mensuales.

Población objetivo
  1. Adultos mayores residentes en áreas rurales o urbanas de hasta 50.000 habitantes con desempeño económico en área rural o pesca artesanal.
  2. Discapacitados zonas rurales.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Rural
Destinatarios

El 2012 benefició a 5.820.780 trabajadores(as) informales de Brasil.

Organismo responsable

Ministerio de Previsión Social

Organismo ejecutor Instituto Nacional del Seguro Social
Marco normativo

Ley nº 8.212 ; dispone sobre la organización de la Seguridad Social, instituye el Plano de Custeio. Ley nº 8.213; dispone sobre los Planos de Benefícios da Previdência Social.

Fuentes de financiamiento Tesoro Nacional