Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

Acerca del programa
Es un programa que incentiva la producción de alimentos y la reforestación de áreas afectadas; con duración de 5 años. Esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
País Bolivia
Inicio 2013
Término 2017
Clasificación Manejo y conservación de recursos naturales, Políticas sobre tierras
Dimensión SAN Estabilidad
Sitio web http://www.agrobolivia.gob.bo/
Objetivos

Objetivo

Incentivar, en predios que hubieren sido objeto de desmontes sin autorización, la producción de salimentos para garantizar el derecho fundamental a la Seguridad Alimentaria con Soberanía y la restitución de áreas de bosques afectadas.

Componentes y/o productos

Producción de Alimentos

Se orienta a la producción agrícola y pecuaria, eficiente, sustentable y priorizada, en base a regímenes diferenciados por región, actividad productiva desarrollada y clase de propiedad.

Restitución de Áreas de Bosque afectadas

Se orienta a la restitución y protección de las servidumbres ecológicas legales, y reforestación de áreas de bosque afectadas.

Población objetivo Es aplicable a predios con desmonte sin autorización entre el 12 de julio de 1996 y el 31 de diciembre del 2011, quedando exceptuados los ubicados en las Áreas Protegidas que formen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y de Reservas Forestales creadas por Ley o Decreto Supremo.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Rural
Organismo responsable

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Organismo ejecutor Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Marco normativo

Ley N° 337 de Apoyo a la Producción a los Alimentos y Restitución de Bosques.