Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Acerca del programa

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela es un programa social orientado a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora pueden cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo. Son beneficiarías y beneficiarios de la Misión todas las mujeres adultas mayores a partir de 55 años y todos los hombres adultos mayores a partir de 60 años, sean venezolanas, venezolanos o extranjeras y extranjeros, con residencia legal en el país durante los últimos 10 años.

País Venezuela
Inicio 13.12.2011
Clasificación Pensiones
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.ivss.gob.ve/
Objetivos

Objetivos

  1. Su objetivo es asegurar la máxima protección, inclusión, respeto, bienestar y justicia social a las personas adultas mayores, especialmente a quienes viven en hogares con ingresos inferiores al salario mínimo.
  2. La Gran Misión En Amor Mayor es una política de inclusión social que está orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social y que ahora pueden cobrar pensiones de vejez, homologadas con el salario mínimo.
  3. Darle espacio al adulto mayor para que se pueda capacitar y participar en los desarrollos culturales y socio-productivos del país.
Componentes y/o productos
  • Pensión

Mensualmente, las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años, venezolanos o extranjeros con residencia legal en el país durante los últimos 10 años, reciben una pensión por un monto equivalente al salario mínimo vigente.

  • Desarrollo personal

Además los beneficiarios cuentan con: universalización del derecho a la pensión de vejez, acceso al sistema financiero, turismo social, recreación y un programa especial de salud.

Población objetivo

Los beneficiarios son las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años, venezolanos o extranjeros con residencia legal en el país durante los últimos 10 años.

Tienen prioridad las personas que sufren alguna discapacidad o enfermedad que les impide o dificulta valerse por sí mismas.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Destinatarios

2.573.808 personas pensionadas.

Presupuesto anual

2015: VEF 9,291,000,000

Organismo responsable

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Organismo ejecutor Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Marco normativo

Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Nº 8.694: Crea la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.