Merienda Escolar

Acerca del programa
Es el programa de alimentación escolar de Panamá que está a cargo del Ministerio de Educación. Diariamente beneficia a los niños y niñas que acuden a las aulas escolares, entregándoles una merienda compuesta por galletas nutricionalmente mejoradas, bebida láctea y crema nutritiva enriquecida. Asimismo realiza campañas de Educación Alimentaria y Nutricional con miras a mejorar los estilos de vida de los estudiantes.
País Panamá
Clasificación Alimentación escolar, Extensión e información en nutrición
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.meduca.gob.pa/
Objetivos

Favorecer a los niños y niñas que diariamente acuden a las aulas escolares, ofreciendo productos nutricionales de alta calidad que además de contribuir con su aporte de energía (de 320 a 330 kcal por modalidad) equivalente al de una merienda ligera, cumplen también con una serie de nutrientes (macro y micronutrientes) indispensables para el adecuado crecimiento y desarrollo de los escolares.

Componentes y/o productos

Merienda escolar

El programa entrega una merienda escolar compuesta por galletas nutricionalmente mejoradas, bebida láctea y crema nutritiva enriquecida, conformada por un paquete de 34 gramos de galletas, 8 onzas de bebida láctea u 8 onzas de crema nutritiva.

Educación alimentaria y nutricional

Para aquellos padres y madres que optan por preparar las loncheras, en vista de la problemática de no saber qué colocar en las mismas, el Ministerio de Educación ha implementado las Discos-Loncheras, una gráfica que enseña a preparar 3 diferentes y saludables meriendas para 30 días de consumo. Este material se ha distribuido a nivel nacional a todos los centros educativos.

Población objetivo

Niños y niñas que diariamente acuden a las aulas escolares.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Destinatarios

El Ministerio de Educación, garantiza la entrega de productos altamente nutritivos a cerca de 500.000 niños y niñas que acuden diariamente a los más de 3.500 centros de educativos a nivel nacional.

Organismo responsable

Ministerio de Educación

Organismo ejecutor Ministerio de Educación