Non Contributory Pension Program

Acerca del programa

Es un programa que comienza a funcionar oficialmente el 2003. Dicho programa es parte de la estrategia del Gobierno de Belice, para reducir la pobreza en el país. Además se enmarca dentro de las políticas de largo plazo de la agenda de Seguridad Social. La Seguridad Social es la institución encargada de la implementación, monitoreo y administración del programa. El programa consiste en pagar una pensión mensual de USD$100 a las mujeres mayores de 65 años y hombres mayores de 67 años que sean ciudadanos(as) permanentes y que no tengan una fuente de ingresos, o que su fuente de ingresos no sea suficiente para subsistir.

País Belice
Inicio 30.07.2003
Clasificación Pensiones
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.socialsecurity.org.bz/long-term-benefit-branch/
Objetivos

Reducir la pobreza.

Componentes y/o productos

Pensión mensual: El programa entrega una pensión mensual de USD$100 a las mujeres mayores de 65 años y hombres mayores de 67 años, ciudadanos(as) permanentes y que no tienen una fuente de ingresos o que su fuente de ingresos no sea suficiente para subsistir.

Población objetivo

Mujeres mayores de 65 años y hombres mayores de 67 años que sean ciudadanos(as) permanentes y que no tengan una fuente de ingresos, o que su fuente de ingresos no sea suficiente para subsistir. Asimismo deben tener una Tarjeta de Seguridad Social válida.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Social Security Board

Organismo responsable de la implementación, monitoreo y administración del programa.

Organismo ejecutor Social Security Board
Marco normativo

Social Security Law, 1979.

Fuentes de financiamiento

Gobierno de Belice

Infografía

Instituciones relacionadas