Fondo de Promoción del Riego en la Sierra “MI RIEGO”

Acerca del programa
El Fondo "Mi Riego" corresponde a recursos destinados por el gobierno nacional para financiar los estudios y la ejecu­ción de obras de riego, en beneficio de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de la sierra peruana.
País Perú
Inicio 01.2013
Clasificación Infraestructura productiva
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://pregionales.minag.gob.pe/miriego/fondo-mi-riego
Objetivos

Es un Fondo creado el 2013 que financia la construcción y el mejoramiento de canales, represas, reservorios, instalación de riego tecnificado (aspersión y goteo), así como proyectos novedosos relacionados al riego, que han sido declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Componentes y/o productos

Financiamiento de proyectos de infraestructura de riego

Financiar proyectos de inversión pública que provean de servicios e infraestructura del uso de recurso hídricos con fines agrícolas, que causen impacto en la reducción de la pobreza, que se encuentren sobre los 1,000 metros sobre el nivel del mar, y que son declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública. No deben ser ganadores del concurso Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). Se busca financiar la construcción y mejoramiento de canales, represas, reservorios, instalación de riego tecnificado, así como proyectos novedosos relacionados al riego que han sido declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Población objetivo

Familias en situación de pobreza y pobreza extrema en Perú, que se encuentren en la sierra en localidades que estén sobre los 1,000 metros sobre el nivel del mar.

Alcance

Nacional

Zona de la Sierra de Perú, sobre los 1,000 metros del nivel del mar

Cobertura geográfica Rural
Presupuesto anual

2015: PEN$450 millones

Organismo responsable

Ministerio de Agricultura y Riego

El Ministerio de Agricultura está a cargo de ejecutar los proyectos de inversión pública declarados viables por el sistema Nacional de Inversión Pública, a través de sus unidades ejecutoras que resulte más pertinente.
Marco normativo

-Decreto Supremo Nº 002-2013-AG que Aprueba el Reglamento del Fondo de Promoción del Riego en la Sierra – Mi Riego -Decreto Legislativo N°997, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura. -Ley N°29951 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013. -Constitución Política del Perú -Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Fuentes de financiamiento Estatal