Políticas, planes y estrategias relacionados con SAN en Venezuela

  • Venezuela

    Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019

    El Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 de la República Bolivariana de Venezuela es un documento estratégico que orienta la política del Estado venezolano para consolidar los logros alcanzados en el área de derechos humanos durante los últimos 17 años, y para continuar avanzando hasta superar los desafíos pendientes en esta materia. El Plan está compuesto por cinco ejes estructurantes. A su vez, cada eje estác onstituido por tres líneas estratégicas, y cada línea por diferentes acciones dirigidas a incrementar la garantía de los derechos humanos en el país.

    El Plan ratifica el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos, haciendo especial énfasis en la construcción de una visión emancipadora, crítica y alternativa de los derechos humanos. Una visión que reconoce los estándares universales existentes, pero que apuesta por ampliar la protección de los derechos humanos frente a las nuevas realidades y nuevos actores capaces de vulnerarlos.

    • Venezuela

      Plan de la Patria Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019

      El Plan de la Patria 2013-2019 es la carta estratégica del Gobierno Venezolano que guía al país por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI. 

      Contempla cinco objetivos históricos:

      1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
      2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
      3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
      4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
      5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

    • Venezuela

      Plan Nacional de Producción y Distribución Agrourbana y Periurbana 2016-2020

      El Plan Nacional de Producción y Distribución Agrourbana y Periurbana 2016-2020 busca contribuir con la producción y distribución de alimentos sanos, en la ciudad y su entorno a través del trabajo, la organización y movilización popular en todos los procesos agrourbanos ecológicamente equilibrados, económicamente viables, culturalmente diversos y socialmente justos.

    • Venezuela

      Plan para la Igualdad y Equidad de Género "Mamá Rosa" 2013 - 2019

      El Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa” (2013-2019), es el tercer plan de igualdad del proceso bolivariano. El Plan es fruto de tres aspectos interrelacionados: (1) las discusiones de los colectivos de mujeres y hombres acerca de los avances y los desafíos para lograr la igualdad de género en esta nueva fase de la Revolución Bolivariana, que fueron desarrollados por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019; (2) la progresiva institucionalización de la práctica de planificación participativa en los distintos espacios públicos y de gobierno, en particular en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer); (3) los compromisos internacionales de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, (CEDAW, por sus siglas en inglés), Beijing, y otros, así como las luchas adelantadas por las mujeres y hombres.

    • Venezuela

      Acuerdo de París

      El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

      El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

    Filtrar la lista

    • Seleccionar todos | Seleccionar ninguno
    • Adaptación y mitigación al cambio climático
    • Ayuda alimentaria
    • Condiciones de producción
    • Condiciones sanitarias
    • Emergencias y recursos naturales
    • Ingresos
    • Post-producción
    • Producción
    • Salud y nutrición