Políticas, planes y estrategias relacionados con SAN en San Vicente y las Granadinas

  • San Vicente y las Granadinas

    National Economic and Social Development Plan 2013-2025

    El Plan cubre el periodo 2013-2025 y delinea la estrategia país a largo plazo para el desarrollo nacional. Ofrece una visión para mejorar la calidad de vida de los(as) sanvicentinos(as) y se enfoca en la consecución de las siguientes metas:

    1. Altos y sostenibles niveles de crecimiento económico;
    2. Reducción de los niveles de desempleo y pobreza;
    3. Mejoramiento de la infraestructura física y de la sostenibilidad ambiental;
    4. Altos niveles de desarrollo humano y social;
    5. Una nación segura y pacífica;
    6. Una fuerza laboral tecnológicamente avanzada;
    7. Un profundo sentimiento de orgullo nacional y renacimiento cultural;
    8. Integración regional; y
    9. Solidaridad global mejorada.

  • Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Saint Kitts & Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay

    Acuerdo de París

    El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

    El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

  • Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Saint Kitts & Nevis, San Vicente y las Granadinas

    Agreement on port state measures to prevent, deter and eliminate illegal, unreported and unregulated fishing

    El Acuerdo de FAO sobre medidas del Estado rector del puerto para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (el Acuerdo) fue adoptado por la Conferencia de la FAO el 2009.

    Con el fin de tener pleno efecto y para ser aplicadas a nivel nacional, los requisitos del Acuerdo deben ser incorporados en la legislación nacional. Incluso antes de que el Acuerdo haya entrado en vigor, los Estados, incluidos los que no desean llegar a ser parte, podrían ejecutar las medidas del Estado del puerto que figuran en el Acuerdo.

    La adopción del Acuerdo trata de mejorar la conservación y ordenación de la pesca, para combatir la pesca INDNR y para reducir el volumen de producto INDNR que entra en los mercados nacionales e internacionales.


    La pesca INDNR es un problema importante en el rubro y representa una seria amenaza para la conservación y la gestión eficaz de muchas poblaciones de peces.

  • San Vicente y las Granadinas

    National Energy Policy

    El Gobierno reconoce que la energía desempeña un papel importante en los esfuerzos de diversificación de la economía del país y en la búsqueda de la reducción de la pobreza. De acuerdo a esto, la política nacional de energía busca garantizar un suministro de energía limpio, confiable y asequible para todos los habitantes de la isla.

  • San Vicente y las Granadinas

    Energy Action Plan

    El Plan de Acción Energético tiene como propósito desarrollar posibles escenarios para el futuro energético de San Vicente y las Granadinas desde 2009 hasta 2030. Contiene acciones de corto (1-5 años), mediano (5-10 años) y largo plazo (10-20 años) diseñadas para mejorar la implementación de las políticas y los objetivos de la Política Nacional de Energía de San Vicente y las Granadinas (NEP). Estas acciones fomentan la conservación de energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes y uso de energía.

  • San Vicente y las Granadinas

    National Biodiversity Strategy & Action Plan

    Como parte de los esfuerzos para implementar el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), se emitió un llamado a los países del mundo para iniciar una estrategia y un programa de acción para conservar la biodiversidad mundial. Como signatario del CDB, San Vicente y las Granadinas también tiene el reto de preparar una estrategia nacional y un plan de acción para conservar la biodiversidad en el estado-nación de múltiples islas en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Esta estrategia, que refleja las estrategias que se están desarrollando e implementando en todo el mundo en cumplimiento del CDB, es de particular importancia para San Vicente y las Granadinas ya que reconoce la fragilidad del limitado conjunto genético y la medida en que los objetivos de este concepto plantean desafíos para las múltiples personas que dependen del uso de estos recursos en su vida diaria.

    El gobierno reconoce la conservación de la biodiversidad como un aspecto integral de la planificación y gestión ambiental, de manera que esta estrategia y plan de acción busca mejorar la capacidad de gestión y uso sostenible de los recursos escasos y debe formar parte integral de la planificación y toma de decisiones en San Vicente y las Granadinas.

Filtrar la lista

  • Seleccionar todos | Seleccionar ninguno
  • Adaptación y mitigación al cambio climático
  • Condiciones de producción
  • Condiciones sanitarias
  • Emergencias y recursos naturales
  • Exportaciones
  • Importaciones
  • Ingresos
  • Manejo y conservación de recursos naturales
  • Post-producción
  • Producción