Políticas, planes y estrategias relacionados con SAN en Trinidad y Tobago

  • Trinidad y Tobago

    National Food Production Action Plan 2012-2015

    La meta para el sector agrícola del gobierno de Trinidad y Tobago es crear una nación con seguridad alimentaria. Para ello, el Ministerio de Agricultura ha desarrollado el plan de acción para el periodo 2012-2015 que se enfoca en conseguir aumentar la seguridad alimentaria de la nación. El plan alinea recursos con prioridades nacionales y pretende crear una plataforma para que el Gobierno y el sector privado generen alianzas para que movilicen y utilicen recursos disponibles marinos y de tierra, recursos humanos y tecnológicos y mano de obra; permitiendo que accionistas participen en el desarrollo del sector con el potencial de extenderse en desarrollo nacional social y económico. Lo anterior permite reducir la factura de importaciones; reducción de la inflación; creación de trabajo sostenible y a largo plazo; y contribuir a la diversificación de la economía.

    Para llevar a cabo lo anteriormente señalado establece focos en productos estratégicos que cntribuyen a la seguridad alimentaria de Trinidad y Tobago. Ello en aras de alcanzar un mayor grado de autosuficiencia a largo plazo (5 años).

  • Trinidad y Tobago

    Política Nacional de Cambio Climático

    La Política Nacional de Cambio Climático de Trinidad y Tobago busca proporcionar orientación política para el desarrollo de un marco administrativo y legislativo adecuado, en armonía con otras políticas sectoriales, para el cumplimiento de una ruta de desarrollo baja en carbono para Trinidad y Tobago a través de estrategias y acciones adecuadas y pertinentes para hacer frente al cambio climático

  • Trinidad y Tobago

    Acuerdo de París

    El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

    El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Filtrar la lista