Policies, plans and strategies related to FNS in Santa Lucía

  • Santa Lucía

    National Food Production Action Plan

    La Seguridad Alimentaria y Nutricional es primordial para Santa Lucia. El alza de los precios de los alimentos a nivel global afecta al país e implica que el acceso a los alimentos para el promedio de los santalucenses puede verse afectado y sea problemático. El aumento de los precios a nivel internacional también puede generar impactos negativos en la balanza comercial del país debido a que la factura de importación sería aún más alta. Otra importante consideración es el estado nutricional de los santalucenses, los patrones de consumo de alimentos han cambiado debido a la creciente dependencia de las importaciones de alimentos. En ese contexto surge el Plan con el que se busca alcanzar cuatro metas:

    1. Reducir la factura de importación en un 10% en los primeros 2 años de implementación del plan y en un 30% en los siguientes 3 años.
    2. Provisión de empleo a largo plazo y sostenible.
    3. Precios de alimentos domésticos estables.
    4. Diversificación del sector agrícola.

    National Food Production Action Plan
    • Santa Lucía

      National Agricultural Policy 2009 – 2015

      Es la Política Nacional de Agricultura del país, para el periodo 2009-2015, con la que se busca promover el desarrollo económico, generar empleo y mejorar la viabilidad de las comunidades rurales. Se encuentra diseñada para alcanzar siete objetivos generales:

      1. Incrementar la eficiencia y la competitividad de la agricultura de la Isla;
      2. Promover la generación, adaptación y adopción de tecnología apropiada y mejorada;
      3. Expandir la producción productiva y la base comercial;
      4. Racionalizar el uso de la tierra en el país;
      5. Mejorar la seguridad alimentaria del país;
      6. Generar nuevas oportunidades de empleo y la generación de ingresos en áreas rurales;
      7. Proteger, conservar y asegurar el uso sostenible de los recursos naturales.

    • Santa Lucía

      Acuerdo de París

      El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

      El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

    Filtrar la lista