Policies, plans and strategies related to FNS in Saint Kitts & Nevis

  • Saint Kitts & Nevis

    National Social Protection Strategy

    Es la primera Estrategia Nacional de Protección Social del Gobierno, formando una importante parte del proceso de planificación del Gobierno para asegurar que los recursos públicos se encuentren dirigidos a hacer frente a los retos de pobreza y vulnerabilidad a los que tiene que hacer frente el país. El propósito de la Estrategia es establecer las principales prioridades para la preparación de la política de protección social y su reforma en los próximos 5 años (2013-2017); y guiar el establecimiento de un sistema de protección social sostenible, comprehensivo e integral. Ello implica el fortalecimiento e integración de un gran número de políticas y programas, incluyendo redes de seguridad social, servicios de bienestar social, seguros sociales y políticas de mercado laboral. A largo plazo la Estrategia establecerá el marco para la protección social sostenible y comprehensiva para todos los ciudadanos contra riesgos, shocks y vulnerabilidades que conllevan a la carencia crónica. La primera fase de la reforma a la protección social se enfoca en consolidar y fortalecer la red de protección social, de manera de asegurar que los recursos dirigidos a atender a los más vulnerables tengan el impacto deseado.

  • Saint Kitts & Nevis

    Acuerdo de París

    El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

    El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

  • Saint Kitts & Nevis

    Agreement on port state measures to prevent, deter and eliminate illegal, unreported and unregulated fishing

    El Acuerdo de FAO sobre medidas del Estado rector del puerto para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (el Acuerdo) fue adoptado por la Conferencia de la FAO el 2009.

    Con el fin de tener pleno efecto y para ser aplicadas a nivel nacional, los requisitos del Acuerdo deben ser incorporados en la legislación nacional. Incluso antes de que el Acuerdo haya entrado en vigor, los Estados, incluidos los que no desean llegar a ser parte, podrían ejecutar las medidas del Estado del puerto que figuran en el Acuerdo.

    La adopción del Acuerdo trata de mejorar la conservación y ordenación de la pesca, para combatir la pesca INDNR y para reducir el volumen de producto INDNR que entra en los mercados nacionales e internacionales.


    La pesca INDNR es un problema importante en el rubro y representa una seria amenaza para la conservación y la gestión eficaz de muchas poblaciones de peces.

Filtrar la lista