Policies, plans and strategies related to FNS in Jamaica

  • Jamaica

    National Irrigation Development Master Plan

    Herramienta estratégica para identificar, detallar e iniciar proyectos de desarrollo con el sub sector de riego. Su objetivo es promover un enfoque sostenible en el desarrollo del riego agrícola. Se propone una revisión de las políticas y estrategias de riego desarrolladas, priorizando proyectos de riego hasta el año 2015, incrementando la participación de los agricultores en materia de riego y hacer sostenible a su comisión nacional (National Irrigation Comission).

    • Jamaica

      National Infant and Young Child Feeding Policy

      La política facilita y establece estándares para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, o de una alternativa apropiada. Busca crear un ambiente sostenible que contribuya a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil y mejorar la salud y nutrición de los niños y niñas de Jamaica.

      • Jamaica

        Acuerdo de París

        El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

        El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.