Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Medio Rural de Honduras

Información general

El documento describe las políticas necesarias para transformar la agricultura hondureña, de un énfasis en la producción primaria a una agricultura moderna que comprende desde las actividades primarias agrícolas, pecuarias, forestales, pesqueras, hasta las de transformación industrial de esos productos y los insumos y bienes de capital, la comercialización, el mercado, el consumo y todos los servicios de apoyo en un contexto de desarrollo sostenible y encadenamiento, con calidad, competitividad, rentabilidad y cuyos beneficios se distribuyan equitativamente en la sociedad. 

País Honduras
Tipo Polìtica
Fecha 2003 - 2020
Documento http://www.mcahonduras.hn/documentos/.../Politica%20de%20Estado.pdf
Sitio web http://www.sag.gob.hn
Institución responsable

Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)

Objetivos

Objetivos

  1. Lograr la transformación del sector agroalimentario, a fin de incrementar de manera significativa su contribución al crecimiento económico, elevando su competitividad y su capacidad para insertarse de manera exitosa en la economía internacional y para abastecer competitivamente el mercado interno, mediante un uso sustentable de los recursos.
  2. Contribuir a reducir la pobreza en la que vive una gran parte de la población rural y proporcionar seguridad alimentaria al país. Para ello no bastan respuestas de corte asistencialista, sino que debe concebirse un enfoque de integración de las mayorías al desarrollo nacional, protegiendo así la gobernabilidad democrática del país. 

Orientaciones estratégicas

  1. Transformación del sector agroalimentario.
  2. Reducción de la pobreza e incremento del bienestar rural.
Población objetivo

Sector Agroalimentario y el Medio Rural de Honduras.