The National Food Production Plan

Información general

Instrumento que comprende una serie de elementos interrelacionados que incluyen la producción, post-cosecha, comercialización, servicios de apoyo y, fortalecimiento de la infraestructura. La Fase I se centra en la cosecha, la Fase II en la ganadería y la Fase III en la pesca.

El Plan menciona 16 cultivos prioritarios, los cuales son los siguientes: Cebolla, zanahoria, tomate, pimienta, repollo, berenjena, batata, brócoli, coliflor, lechuga, pepino, calabaza, zapallo, melón, papas, yuca, maíz, piña, fruta, hierbas y especias, ají, acedera. Así mismo señala que se llevaran a cabo los proyectos que se mencionaran a continuación:

  • Restauración y mejora de cinco estaciones agrícolas: Serán reparadas y modernizadas para acomodarse a actividades que generen y validen tecnologías amigables ambientalmente. Actividades que incluirán el manejo y la conservación de recursos genéticos e introducción, evaluación y conservación de germoplasma. Ello beneficiará a agricultores, técnicos y al país.
  • Expansión y modernización de la Corporación Central de Comercialización: Este proyecto busca mejorar la calidad y el rango de manipulación de los productos y de los servicios de comercialización disponibles para los agricultores. Ello implica un mayor almacenamiento (incluyendo un moderno almacén para semillas), capacitación y promoción.
  • Mejorar las instalaciones de la Corporación Central de Comercialización: Ello tiene relación con infraestructura de post-cosecha, de envasado y almacenamiento, así como sistemas de comercialización y distribución.
  • Establecimiento de un sistema funcional para una alimentación segura y saludable: Se expandirá y modernizará el laboratorio que se encuentra en Dunbars. Una vez llevadas a cabo, tendrá la capacidad para testear y monitorear la calidad de los alimentos, determinar si poseen residuos de pesticidas y realizar diversos análisis.

El sistema también incluye la cocina y lo necesarios para la preparación de los almuerzos del National School Meals Programme.

País Antigua y Barbuda
Tipo Plan
Clasificación Condiciones de producción, Producción, Post-producción
Fecha 2008
Documento http://=agricultureantiguabarbuda.com/news/.../
Sitio web http://=www.ab.gov.ag/article_details.php?id=1994&category=109
Institución responsable

Ministerio de Agricultura, Tierras, Recursos Marítimos y Agroindustria

Objetivos

Restaurar y modernizar el sector agrícola a través del fortalecimiento de la capacidad institucional de manera de facilitar, regular y proveer supervisión y apoyo a las entidades de la cadena alimentaria. Ello se pretende lograr por medio de tres ejes:

  1. Restauración y modernización de la infraestructura del sector;
  2. Promover, apoyar y fortalecer la contribución de los stakeholders del sector privado;
  3. Garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de la industria.
Población objetivo

Agricultores del país.