Plan Nacional de Acción para la Nutrición

Información general

A raíz de la Conferencia Internacional sobre la Alimentación, en 1992 en Roma, se elaboró el Plan Nacional de Acción para la Nutrición. Este recoge en un marco más integral las estrategias, metas y programas para lograr la seguridad alimentaria. El Plan se ha actualizado y evaluado periódicamente, la última evaluación se presentó a la Cumbre Mundial sobre la Alimentación celebrada en el año 2002. Los objetivos generales de la Política seguida en el sector son aumentar la producción de alimentos por todas las vías factibles y lograr su distribución equitativa, además de brindar una atención preferente a los grupos de la población más vulnerables. En esta labor se coordinan las instituciones del gobierno central responsables de seguridad, agricultura, pesca, alimentación, comercio interior, salud pública, educación, ciencia, tecnología, recursos hídricos y medio ambiente.

País Cuba
Tipo Plan
Sitio web http://www.cubagob.cu/
Objetivos

Estrategias

  1. Incrementar la producción nacional con el fin de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, obteniendo alimentos de forma más económica y con adecuado aporte nutricional.
  2. Importar aquellos alimentos que se requiera, para satisfacer las demandas de la población.
  3. Incorporar a la población como protagonista del PNAN fomentando las producciones de autoconsumo en todas las regiones del país y elevando la cultura alimentaria.
    Consolidar y mantener los logros alcanzados en el desarrollo social.
  4. Aprovechamiento de la capacidad de movilización.
  5. Fortalecimiento de la gestión y eficiencia de los programas sociales vigentes.
  6. Integración sectorial, transinstitucional y multidisciplinaria para fortalecer las acciones a ejecutar.