National Infant and Young Child Feeding Policy

Información general

Es una política integral sobre la alimentación del lactante y del niño pequeño que busca no solo abordar las deficiencias y obstáculos identificados en cuanto a lactancia materna, sino también proporcionar un contexto para el desarrollo de enfoques innovadores para abordar los diversos factores determinantes de las prácticas de alimentación del lactante y del niño pequeño. La Política Nacional de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño facilita y establece normas para la promoción, protección y apoyo integral de la lactancia materna, o una alternativa adecuada. Esto garantiza una transición oportuna y segura a la introducción adecuada de alimentos complementarios, mientras que la lactancia materna continúa.

País Jamaica
Tipo Polìtica
Clasificación Salud y nutrición
Fecha 06.2014
Documento http://jis.gov.jm/media/NIYCF-Policy.pdf
Sitio web http://www.moh.gov.jm/
Institución responsable

Ministry of Health (MOH)

Responsable de formular y facilitar el desarrollo de políticas y programas y la implementación de programas de salud pública, nutrición, salud maternoinfantil, entre otros, así como proyectos para asegurar una población saludable y el cumplimiento de las regulaciones de salud pública.

Instituciones vinculadas

Ministry of Education (MOE)

Ministry of Foreign Affairs & Foreign Trade

Planning Institute of Jamaica

Ministry of Labour and Social Security (MLSS)

Ministry of Finance and Planning

Ministry of Industry, Commerce, Agriculture and Fisheries (MICAF)

Early Childhood Commission

Objetivos

Meta

Crear un entorno sostenible que contribuya a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil y a mejorar la salud y la nutrición infantil. 

Objetivos

  1. Aumentar el acceso a la lactancia materna en comunidades y en lugares de trabajo.
  2. Alcanzar el estatus de Baby-Friendly Hospital Initiative (BFHI) en todas las instituciones que proveen servicios de maternidad y de salud a niños y niñas.
  3. Establecer un mecanismo sostenible para la recolección de información precisa, de manera oportuna y comprensiva sobre la alimentación de infantes, niños y niñas. También indicadores que influencien la política y el desarrollo de programas.
  4. Generar capacidad en todas las agencias relevantes, y en diferentes niveles del sistema de salud y comunitario, para la promoción, protección y apoyo a la alimentación de infantes, niños y niñas.
  5. Desarrollar e implementar iniciativas educativas públicas para la promoción y apoyo de prácticas optimas para infantes, niños y niñas.
Población objetivo

Madres y niños y niñas.