National Infant and Young Child Feeding Policy

Información general

La política facilita y establece estándares para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, o de una alternativa apropiada. Busca crear un ambiente sostenible que contribuya a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil y mejorar la salud y nutrición de los niños y niñas de Jamaica.

País Jamaica
Tipo Polìtica
Fecha 2014
Documento http://jis.gov.jm/media/NIYCF-Policy.pdf
Sitio web http://www.moh.gov.jm/
Institución responsable

Ministry of Health (MOH)

Objetivos
  1. Aumentar el acceso a la lactancia materna en comunidades y en lugares de trabajo.
  2. Alcanzar el estatus de Baby-Friendly Hospital Initiative (BFHI) en todas las instituciones que proveen servicios de maternidad y de salud a niños y niñas.
  3. Establecer un mecanismo sostenible para la recolección de información precisa, de manera oportuna y comprensiva sobre la alimentación de infantes, niños y niñas. También indicadores que influencien la política y el desarrollo de programas.
  4. Generar capacidad en todas las agencias relevantes, y en diferentes niveles del sistema de salud y comunitario, para la promoción, protección y apoyo a la alimentación de infantes, niños y niñas.
  5. Desarrollar e implementar iniciativas educativas públicas para la promoción y apoyo de prácticas optimas para infantes, niños y niñas.
Población objetivo

Niños y niñas del país.