National Poverty Reduction Strategy 2011 - 2015

Información general

Contiene las políticas sociales, macroeconómicas y estructurales y los programas que serán implementados durante los siguientes cinco años (2011-2015) para promover el crecimiento, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida. La estrategia se basa en cinco pilares de acción:

  1. Crecimiento y generación de ingresos.
  2. Expansión de las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en beneficio de los más vulnerables.
  3. Modernización de la protección social y aumento de la resistencia de los más vulnerables.
  4. Buena gobernanza y administración del sector público.
  5. Construir resistencia a través de sostenibilidad ambiental.

Esta estrategia nacional de reducción de la pobreza tiene por lo tanto el potencial de mejorar el acceso a alimentos de los hogares de bajos ingresos, el aumento de sus ingresos a través de un mayor acceso al empleo y nuevas oportunidades de generación de ingresos, y garantizar protección social más eficaz a los segmentos más vulnerables de la población.

País Antigua y Barbuda
Tipo Estrategia
Clasificación Condiciones de producción, Ingresos, Emergencias y recursos naturales
Fecha 2010 - 2014
Sitio web http://www.ab.gov.ag/
Institución responsable

Gobierno de Antigua y Barbuda

Objetivos

Objetivo general

Reducir la pobreza y la vulnerabilidad a la pobreza mediante la participación de los más vulnerables a enfoques en los cuales contribuyan con sus habilidades a su propio desarrollo.

Objetivos específicos

  1. Eliminar la indigencia y reducir la pobreza a un porcentaje de un solo dígito mediante la recuperación, el crecimiento y la transformación de la economía, y a través del aumento de las oportunidades de generación de ingresos y de empleo para la población adulta.
  2. Aumentar la seguridad alimentaria a través de la reducción de la volatilidad de los precios y de los impactos de las crisis globales en los precios de los alimentos y de la gasolina.
  3. Universalizar el acceso a primaria y educación secundaria, con matrícula del 100% en ambas áreas, y asegurar cupos de niños y niñas consistentes con la proporción de la población.
  4. Disminuir la incidencia de todas las enfermedades de estilos de vida incluyendo el VIH/Sida a la mitad, invertir la propagación del VIH/Sida y terminar con la prevalencia de VIH entre mujeres embarazadas.
  5. Asegurar el acceso universal a inodoros en todos los hogares.
  6. Proveer tenencia segura y de propiedad a todos los hogares, terminando con los allanamientos.
  7. Modernizar el sistema de protección social, asegurando que aquellas personas necesitadas tengan acceso a servicios básicos sociales y a oportunidades para que puedan mejorar o se den cuenta de su potencial.
  8. Promover la buena gobernanza y un fortalecimiento de la administración del sector público en aras de aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.
  9. Reducir el riesgo de Antigua y Barbuda a los desastres naturales y climáticos, particularmente a aquellos sectores de la población que son más vulnerables.
Población objetivo

Población más vulnerable de Antigua y Barbuda.