Food and Nutrition Security Policy

Información general

La Política se enfoca en la crítica situación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el país, señalando que los problemas se relacionan con los 4 componentes SAN: Disponibilidad, Acceso, Utilización y Estabilidad. El propósito de estos lineamientos y estrategias de la política es proveer una clara dirección con respecto a las acciones que debe llevar a cabo el Gobierno para mejorar el estado de la seguridad alimentaria de la población. La meta a largo plazo es alcanzar la sostenibilidad alimentaria, la seguridad nutricional y eliminar toda forma de malnutrición de manera de tener una población bien alimentada y sana que pueda alcanzar sus aspiraciones de buena salud y de bonanza económica y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

País Antigua y Barbuda
Tipo Polìtica
Clasificación Emergencias y recursos naturales, Ingresos, Salud y nutrición, Producción
Fecha 2012
Documento http://www.zerohungerchallengelac.org/...
Sitio web http://www.zerohungerchallengelac.org
Institución responsable

Gobierno de Antigua y Barbuda

Instituciones vinculadas

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Caribbean Food and Nutrition Institute (CFNI)

Objetivos

Objetivo general

Alcanzar la sostenibilidad alimentaria, la seguridad nutricional y eliminar toda forma de malnutrición de manera de tener una población bien alimentada y sana que pueda alcanzar sus aspiraciones de buena salud y de bonanza económica y contribuir al desarrollo socioeconómico del país

Objetivos estratégicos

  1. Asegurar que una cantidad suficiente de alimentos nutritivos de apropiada calidad se encuentre disponible para toda la población del país, mediante el aumento de la producción doméstica y un nivel sostenible de importaciones, con especial énfasis en un estructurado programa de sustitución de importaciones (Disponibilidad de alimentos).
  2. Asegurar que todas las personas en Antigua y Barbuda tengan acceso a recursos adecuados para adquirir apropiados alimentos para una dieta nutritiva (Accesibilidad a los alimentos).
  3. Asegurar que todas las personas en el país alcancen un estado nutricional de bienestar mediante la elección de alimentos y de consumo que reflejen Ingestas Diarias Recomendadas (Utilización nutricional / Estado nutricional).
  4. Asegurar que todas las personas en Antigua y Barbuda tengan acceso a alimentos adecuados, seguros y nutritivos todo el tiempo, y que no corran riesgo de perder el acceso a ellos (Estabilidad en el suministro de los alimentos).
Población objetivo

La población del país en general, con énfasis en la población más vulnerable.