Legislación relacionada con SAN en Antigua y Barbuda

  • Antigua y Barbuda

    Dumping at Sea Act

    Esta ley pretende evitar la contaminación del medio ambiente marino y sus recursos, de acuerdo a lo acordado en las convenciones de Londres y Oslo (Convención para la prevención de la contaminación Marina por vertimientos provenientes de barcos y aeronaves, concluida en Oslo en febrero de 1972).

     La ley impide 1) el vertimiento de sustancias o artículos en aguas nacionales, 2) el vertimiento de sustancias o artículos por fuera de las aguas nacionales desde un barco, aeronave o estructura marina perteneciente a Antigua y Barbuda (A&B), y 3) cargar sustancias o artículos en un barco, aeronave o estructura marina de A&B o en sus aguas, que vayan a ser desechados en el mar, sea en aguas nacionales o no.

  • Antigua y Barbuda

    Environmental Protection and Management Act

    Esta política busca proporcionar protección y gestión ambiental sostenible y establecer la asignación efectiva de las responsabilidades administrativas para la gestión ambiental y las actividades conexas. Adicionalmente, pretende establecer y consolidar en un régimen jurídico la aplicación de las obligaciones adquiridas en los Acuerdos ambientales multilaterales y proporcionar el mecanismo financiero marco para su implementación.