Leyes y decretos sectoriales en República Dominicana: Régimen de propiedad y uso de recursos naturales (agua, tierra, semillas; bosques)

  • República Dominicana

    Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00)

    La Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene por objeto establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible. Las disposiciones que contiene son de orden público. Declara que los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio común de la nación y un elemento esencial para el desarrollo sostenible del país; además, declara de interés nacional la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los recursos naturales, el medio ambiente y los bienes que conforman el patrimonio natural y cultural.

    De acuerdo con esta ley, se define que es responsabilidad del Estado, de la sociedad y de cada habitante del país proteger, conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente, y eliminar los patrones de producción y consumo no sostenibles.