Leyes y decretos sectoriales en Argentina: Medioambiente

  • Argentina

    Ley 25.675 de la Política Ambiental Nacional

    Esta ley establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable.

    Incluye los principios de la política ambiental, el presupuesto mínimo para su implementación, la competencia judicial, los instrumentos de política, gestión y ordenamiento ambiental; Evaluación de impacto ambiental, educación e información, participación ciudadana, seguro ambiental y fondo de restauración, Sistema Federal Ambiental, ratificación de acuerdos federales, autogestión, daño ambiental y la creación del Fondo de Compensación Ambiental.

  • Argentina

    Decreto 140/2007 del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energia

    El Decreto 140/2007 declara de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía y aprueba los lineamientos del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energia (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía. Además, crea en el ámbito del Ministerio de Planificacion Federal, Inversion Publica y Servicios la Comisión de Apoyo, Seguimiento y Control de cumplimiento de las medidas del programa.