Ley N° 24 Que adopta medidas para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias

Información general

La Ley N° 24 adopta medidas para apoyar a los productores agropecuariosafectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias. Crea el Fondo Especial para Créditos de Contingencias (FECC) para conceder préstamos agropecuarios, por conducto del Banco de Desarrollo Agropecuario o del Banco Nacional de Panamá. El propósito de estos préstamos es brindar asistencia financiera a los productores agropecuarios afectados por condiciones climatológicas adversas por abruptas caídas de los precios del mercado, por plagas y enfermedades exóticas que afectan significativamente la producción agropecuaria o por la necesidad de apoyar las actividades afectadas para hacer frente a la contrapartida privada de la reconversión.

País Panamá
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Nombre común Ley N° 24
Fecha de publicación: 04.06.2001
Web http://200.46.254.138/legispan/Pdf_LEY/2000_LEY/.../2001_024_LEY.pdf
Instituciones vinculadas Ministerio de Desarrollo Agropecuario
Objetivo o propósito

Propósito

Brindar asistencia financiera a los productores agropecuarios afectados por condiciones climatológicas adversas, por abruptas caídas de los precios del mercado o por la necesidad de apoyarlas actividades afectadas para hacerle frente a la contrapartida privada de la reconversión.

Alcance

Se autoriza otorgar préstamos para los siguientes rubros:

  • Arroz en secano.
  • Banano. 
  • Palma de aceite.
  • Café.
  • Plátano.