Decreto 1056 que establece la modalidad complementaria de contratación denominada proceso simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar.

Información general

Mediante el Decreto 1056 se establece la Modalidad Complementaria de contratación, denominada "Proceso Simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la Agricultura Familiar". La modalidad complementaria de contratación es utilizada por los Organismos, Entidades del Estado y las Municipalidades para realizar procedimientos de compras diferenciadas dirigidas a adquirir directamente bienes producidos por Productores u Organizaciones de Productores agropecuarios de la Agricultura Familiar. La Modalidad Complementaria de Contratación consiste en la simplificación de los procesos tradicionales de compras públicas. Los datos de los proveedores se incorporan al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

País Paraguay
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Nombre común Decreto 1056
Fecha de publicación: 07.01.2014
Web http://www.gacetaoficial.gov.py/...
Vínculo a otros actos jurídicos

Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas

Ley 3439/07 que modifica la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas

Instituciones vinculadas Ministerio de Agricultura y Ganadería
Objetivo o propósito

Simplificar los procesos tradicionales de compras públicas estableciendo la Modalidad Complementaria de contratación, denominada "Proceso Simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la Agricultura Familiar", utilizada por para realizar procedimientos de compras diferenciadas dirigidas a adquirir directamente bienes producidos por Productores u Organizaciones de Productores agropecuarios de la Agricultura Familiar.

Alcance

Es de alcance nacional y abarca las compras públicas que realizan los Organismos, Entidades del Estado y las Municipalidades.