Fisheries Resources (Jurisdiction and Conservation) Act

Información general

Esta Ley pretende promover la conservación y gestión sostenible de los recursos pesqueros de las Bahamas y ampliar los límites de la jurisdicción de Las Bahamas sobre dichos recursos. Provee soporte legal para los asuntos relacionados directa o indirectamente con dichos recursos. Mediante esta Ley se definen los límites de las zonas de pesca, las regulaciones para pesqueros internacionales, tratados, licencias, principios y condiciones para la conservación y gestión de los recursos pesqueros, regulación de las actividades comerciales de recursos pesqueros, declaración de áreas protegidas, sanciones, regulaciones y restricciones.

o
País Bahamas
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 16.06.1977
Web http://laws.bahamas.gov.bs/...
Vínculo a otros actos jurídicos
Instituciones vinculadas Ministry of Agriculture, Marine Resources and Local Government
Objetivo o propósito

Promover la conservación y gestión sostenible de los recursos pesqueros de las Bahamas y ampliar los límites de la jurisdicción de Las Bahamas sobre dichos recursos.

Objetivos específicos

No especifica. 

Alcance

Aplica para los buques pesqueros “bahameños”, lo cual se refiere a:

  • embarcaciones de propiedad de ciudadanos de Bahamas residente en Las Bahamas.
  • una empresa registrada en Las Bahamas en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales, en la que todas las acciones son de propiedad benéfica de ciudadanos de las Bahamas residentes en las Bahamas.

 Define los límites de la zona exclusiva de pesca sobre la cual las Bahamas tiene derechos soberanos y autoridad exclusiva con el fin de explorar y explotar, conservar y administrar los recursos pesqueros de los fondos marinos, del subsuelo y de las aguas suprayacentes.

Definiciones

No aplica. 

Principios
  • El Gobernador General puede determinar ocasionalmente el rendimiento óptimo de los recursos pesqueros de la zona exclusiva de pesca. Al hacer esa determinación, el Gobernador General tendrá en cuenta la necesidad de garantizar, mediante medidas adecuadas de conservación y ordenación, el mantenimiento de estos recursos o la restauración de las poblaciones de especies aprovechadas a niveles que puedan producir el máximo rendimiento sostenible. En particular, tendrá en cuenta los factores ambientales y económicos pertinentes, incluidas las necesidades económicas de las comunidades pesqueras costeras y los requerimientos especiales de desarrollo de las Bahamas, los patrones de pesca, la interdependencia de las poblaciones, los estándares mínimos generalmente recomendados a nivel global, regional o subregional y los efectos sobre las especies asociadas o dependientes de las especies cosechadas.
  • El Gobernador General puede determinar cuando considere necesario, la capacidad de la industria pesquera de las Bahamas para el aprovechamiento de los recursos pesqueros de la zona de pesca exclusiva.
  • La diferencia entre el rendimiento óptimo y la capacidad máxima de la industria pesquera de Las Bahamas, según lo determine el Gobernador General de conformidad con los puntos anteriores, puede ser el nivel permisible de pesca extranjera.
  • Una asignación a un estado extranjero o parte del nivel total permisible de pesca extranjera según lo determinado por el Gobernador General solo se puede hacer de acuerdo con la condición de que el estado extranjero en cuestión entre en un tratado de pesca con las Bahamas en el cual se especifica: 
  1.  La proporción del nivel total permisible de pesca extranjera que se asignará a ese estado extranjero, teniendo en cuenta la medida en que los pescadores del mismo han   participado tradicionalmente en la actividad pesquera de la pesquería en cuestión.
  2.  El número, identificación y características de los buques de pesca del estado extranjero a los que se otorgarán licencias para pescar en la zona de pesca exclusiva.
  3.  Que los buques pesqueros de ese estado extranjero cumplirán con las regulaciones establecidas bajo esta Ley para la conservación y el manejo de los recursos pesqueros de las   Bahamas.
  4.  Que se otorgue acceso al mercado de ese estado extranjero para los recursos pesqueros y productos pesqueros cosechados por los pescadores de las Bahamas en la zona de   pesca exclusiva.
  5.  Que el estado extranjero extienda sustancialmente los mismos privilegios de pesca a las embarcaciones pesqueras propiedad de las Bahamas.

 Para los efectos de lo planteado anteriormente, la "zona exclusiva de pesca" se refiere a la parte de las aguas cuyo límite interior es una línea trazada de tal manera que cada punto está a doce millas de la línea de base desde la cual se mide el mar territorial.

Disposiciones generales
Sobre las obligaciones del gobierno

Cada miembro de la Fuerza de Defensa, cada funcionario de los ingresos, cada oficial de paz y cada funcionario del Departamento de Agricultura y Pesca designado por el Ministro por instrumento por escrito será un inspector de pesca a los efectos de esta Ley y tendrá y podrá ejercer las funciones asignadas a un inspector de pesca por o bajo esta Ley.

Sobre el sistema de monitoreo, evaluación y vigilancia

Ninguna persona podrá utilizar un barco pesquero de las Bahamas para la pesca con fines comerciales dentro de la zona exclusiva de pesca, a menos que, en vigor de la relación con dicho buque, exista un permiso válido otorgado por el Ministro de la manera prescrita, autorizando que el buque sea usado de esta manera.

Sobre la información

El Ministro podrá, mediante notificación publicada en la Gaceta, declarar cualquier especie u organismo vivo como un recurso pesquero a los efectos de esta Ley.

Sobre la implementación

No especifica.

Disposiciones financieras

No especifica.