Fisheries Resources (Jurisdiction and Conservation) Act

Información general

Esta Ley pretende promover la conservación y gestión sostenible de los recursos pesqueros de las Bahamas y ampliar los límites de la jurisdicción de Las Bahamas sobre dichos recursos. Provee soporte legal para los asuntos relacionados directa o indirectamente con dichos recursos. Mediante esta Ley se definen los límites de las zonas de pesca, las regulaciones para pesqueros internacionales, tratados, licencias, principios y condiciones para la conservación y gestión de los recursos pesqueros, regulación de las actividades comerciales de recursos pesqueros, declaración de áreas protegidas, sanciones, regulaciones y restricciones.

País Bahamas
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 16.06.1977
Web http://laws.bahamas.gov.bs/...
Instituciones vinculadas Ministry of Agriculture, Marine Resources and Local Government
Objetivo o propósito

Promover la conservación y gestión sostenible de los recursos pesqueros de las Bahamas y ampliar los límites de la jurisdicción de Las Bahamas sobre dichos recursos.

Alcance

Aplica para los buques pesqueros bahameños, lo cual se refiere a:

  • embarcaciones de propiedad de ciudadanos de Bahamas residente en Las Bahamas.
  • una empresa registrada en Las Bahamas en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales, en la que todas las acciones son de propiedad benéfica de ciudadanos de las Bahamas residentes en las Bahamas.
Disposiciones generales
Sobre las obligaciones del gobierno

Cada miembro de la Fuerza de Defensa, cada funcionario de los ingresos, cada oficial de paz y cada funcionario del Departamento de Agricultura y Pesca designado por el Ministro por instrumento por escrito será un inspector de pesca a los efectos de esta Ley y tendrá y podrá ejercer las funciones asignadas a un inspector de pesca por o bajo esta Ley.

Sobre el sistema de monitoreo, evaluación y vigilancia

Ninguna persona podrá utilizar un barco pesquero de las Bahamas para la pesca con fines comerciales dentro de la zona exclusiva de pesca, a menos que, en vigor de la relación con dicho buque, exista un permiso válido otorgado por el Ministro de la manera prescrita, autorizando que el buque sea usado de esta manera.

Sobre la información

El Ministro podrá, mediante notificación publicada en la Gaceta, declarar cualquier especie u organismo vivo como un recurso pesquero a los efectos de esta Ley.