Policies, plans and strategies related to FNS with the "Food Aid" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 36.

  • Ecuador

    Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 - 2017

    This National Plan for Good Living is a macro policy of the Ecuadorian State, in which sectoral policies and government programs are developed. It presents continuity with the National Plan for Good Living 2009-2013, featuring 12 national objectives that include policies and strategies for each of them, plus an investment plan and a national territorial strategy to adapt national Objective and policies to territories. The revolutions stated in this this roadmap are in regard to: equity, comprehensive development, the Cultural Revolution, the Urban Revolution, the Agrarian Revolution and the Revolution of Knowledge.

  • Mexico

    Mexico Without Hunger National Program

    It is an Inclusion and Social Welfare Strategy of national scope, which aims to ensure food security and nutrition of 7.01 million Mexicans which currently live in extreme poverty and seeks to contribute to the full exercise of their right to food.

    It draws from principles of coordination between different agencies of the Federal Public Administration and through partnerships with civil society and the private sector. It consists of a multi-year basis, it has short-, medium- and long-term objectives in order to assess achievements and identify opportunities, and take precepts of accountability, transparency and responsibility.

  • Ecuador

    Aliméntate Ecuador

    Aliméntate Ecuador es una estrategia social del Estado que busca contribuir a la alimentación y nutrición de los sectores más vulnerables del Ecuador a través de la dotación de alimentos. Contribuye al mejoramiento del estado nutricional de los niños del área rural, adultos mayores y personas con discapacidad, promoviendo su atención integral. Consta de los siguientes programas:

    1. Programa de Protección Alimentaria: Distribución de alimentos a niños, personas con discapacidad y adultos mayores cuatro veces al año (este componente culminó en 2010).
    2. Proyecto Alimentario Nutricional Integral (PANI): Apoyo nutricional para la prevención y erradicación de la anemia en niños menores de 5 años.
    3. Proyecto de Atención Integral al Adulto Mayor (PROAM): Atención integral para adultos mayores por sobre 65 años en situación de pobreza y que habiten en zonas rurales.
    4. Proyecto Promoción de Alimentos Saludables (PAS): Mejorar e incrementar los hábitos alimenticios saludables en los hogares de la población ecuatoriana revalorizando la cultura alimentaria local e implementando para ello estrategias de formación y comunicación.

  • Brazil

    Plano Nacional de Segurança Alimentar e Nutricional

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional implementa la Política Nacional de Seguridad Alimentaria, es el principal instrumento de planificación, gestión y ejecución de la Política. Integra decenas de acciones centradas en la producción, el fortalecimiento de la agricultura familiar, el abastecimiento alimenticio y la promoción de una alimentación saludable y adecuada.

  • El Salvador

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria busca contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en las poblaciones más vulnerables, por medio de la ejecución de acciones que corrigen, de manera sostenible, los problemas de Inseguridad Alimentaria y Nutricional (INSAN) que afectan a la población más pobre, y la articulación de los esfuerzos del sector público y privado, así como la promoción y gestión de recursos técnicos y financieros.

    El PNSA responde a una preocupación nacional por reducir el hambre y la pobreza, la cual se encuentra concentrada especialmente en las áreas rurales. Además, este Plan contribuye con el esfuerzo del país para responder a los compromisos derivados de las Cumbres sobre Alimentación, así como para alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), el cual implica que para 2015 se debe disminuir a la mitad la proporción de personas que sufren de hambre.

  • Guatemala

    Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional

    El Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESAN) 2012-2016 identifica una Visión multisectorial de mediano plazo que apunta al reto de reducir la desnutrición, así como lograr las Metas de Desarrollo del Milenio, particularmente con las que se refieren a "reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de la población que sufre de hambre" y "reducir la mortalidad en menores de 5 años en dos tercios".

    Es el instrumento de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional que permite, de manera integral la coordinación, armonización, alineación de los esfuerzos interinstitucionales en coherencia con otras políticas sectoriales, para promover un desarrollo sostenible y sustentable, con equidad, en el marco de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, a fin de contribuir a mejorar las condiciones, nivel y calidad de vida de la población en territorios con mayor grado de inseguridad alimentaria y nutricional a través de lineamientos estratégicos de planificación sectorial operativa que propician las bases del desarrollo local enfocado a la competitividad, la diversificación autosostenibilidad y la autogestión comunitaria para la población Guatemalteca.

  • Guatemala

    Política Agropecuaria 2011 - 2015

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en consideración a la situación de pobreza y pobreza extrema que presenta gran parte de la población guatemalteca y en congruencia con la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral aprobada por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural y por el Presidente de la República a través de Acuerdo Gubernativo Número 196-2009, toma la determinación de definir la Política Agropecuaria 2011-2015, decisión que se adopta con el fin de contar con el instrumento orientador para la búsqueda de soluciones viables a la problemática actual de acuerdo a las capacidades financieras y humanas del Ministerio.

  • Guatemala

    Programa de Agricultura Familiar para el Fortalecimiento de la Economía Campesina 2016-2020

    El Programa de Agricultura Familiar para el Fortalecimiento de la Economía Campesina 2016-2020 pretende aportar a la producción de alimentos y a la dinamización de las economías locales, fortaleciendo las capacidades de las familias campesinas en términos de satisfacción de sus necesidades básicas alimentarias y de una mejor inserción en los mercados, tanto nacionales como internacionales; y a partir del logro de este propósito, que esas poblaciones, que son mayoritarias en los territorios rurales, cuenten con condiciones que coadyuven a la superación de la situación de pobreza, pobreza extrema y exclusión en que se encuentran. 

  • Guatemala

    Zero Hunger Pact Plan

    The Zero Hunger Plan is the national movement to eradicate hunger; it is a pact within all sectors of the State of Guatemala, 166 priority municipalities in which actions are developed to fight malnutrition. It is the political and operational implementation of the Strategic Plan for Food Security and Nutrition (WEIGH) 2012-2016.  The plan is the instrument that aims to address the immediate causes that produce the scourge, as well as the structural roots that determine and are related to poverty and lack of development. It has two main purposes: address chronic hunger and prevent and mitigate seasonal hunger.

  • Bolivia

    Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien”

    El Plan Nacional de Desarrollo "Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien", implica la concepción, políticas, estrategias y programas de desarrollo del país en todos los ámbitos sectoriales y territoriales. El Plan Nacional de Desarrollo busca la construcción de una nueva sociedad y del Estado plurinacional y comunitario, se encuentra orientado a conseguir el Vivir Bien en comunidad. Ello mediante la implementación de cuatro estrategias nacionales:

    • Estrategia económica: Bolivia Productiva, basada en los sectores que conforman la matriz productiva y los que coadyuvan a su funciona.
    • Estrategia sociocomunitaria: Bolivia Digna, incluye los sectores distribuidores de factores y medios de producción y servicios sociales.
    • Estrategia de relacionamiento internacional: Bolivia Soberana, comprende las relaciones económicas, políticas y culturales e incluye a los sectores vinculados con el comercio e intercambio de bienes, servicios y capitales.
    • Estrategia del poder social: Bolivia Democrática, comprende a los sectores que promueven el poder social territorializado.